PUBLICIDAD

MODA

Balenciaga lanza bolsas de basura en 36 mil pesos y le llueven críticas

De acuerdo con la marca, la prenda está inspirada en bolsas de basura como forma de protesta contra el cambio climático.

En la actualidad no es nada raro que una marca de moda genere mucha controversia, pues algunas firmas han apostado por diseños retomados de la vida cotidiana que al final del día terminan siendo muy absurdos debido a su alto costo de venta.

Un claro ejemplo de ello es el nuevo lanzamiento de Balenciaga. Para su colección Otoño-Invierno 2022/23, la firma española apostó por crear una pieza que desató críticas y reacciones en redes sociales: una bolsa de basura.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y no sólo el curioso diseño fue lo que causó controversia, si no su alto precio, ya que cuesta nada más ni nada menos que $1,790 dólares, es decir, más de 36 mil pesos mexicanos. Esto, la convirtió en literalmente la bolsa de basura más cara del mundo.

La “exclusiva” prenda, se trata de un bolso de mano que lleva el nombre de “Trash Pouch” y que presentada durante la semana de la moda en París, Francia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El mensaje de la bolsa de basura de Balenciaga

Durante la presentación en la que los modelos desfilaron vestidos con prendas y gafas de sol negras en medio de una supuesta tormenta de nieve, la firma quiso presentar un tipo de protesta sobre el conflicto armado en Ucrania, así como también lo que está sucediendo actualmente en el mundo debido al cambio climático.

Precisamente también por eso la prenda ha causado mucha controversia en redes, ya que algunos usuarios cuestionaron cómo era posible que una bolsa de “protesta” cueste casi 2 mil dólares.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Memes de bolsa de basura Balenciaga

Como era de esperarse, el nuevo lanzamiento de la firma española desató una serie de memes divertidos al causar polémica. Aquí te dejamos con algunos:

Podría interesarte
Etiquetas:Moda
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD