INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 bandas indie que inspirarán la forma en que te vistes

1 de marzo de 2018

Liliana Estrada

La música te puede ayudar a elegir tus mejores outfits, ¿lo sabías?



La música es un elemento que podría ser comparado con un espejo. Un artista, cantante o compositor recibe inspiración, un sentimiento o idea, lo transforma en una experiencia sonora y ésta llega a tus oídos; cuando lo hace, deja de pertenecerle al autor, se convierte en algo tuyo, algo en lo cual te ves reflejado (escuchado).


Todo llega por medio de las experiencias, los viajes, las relaciones amorosas y el bagaje cultural y social que te rodea; sin pensarlo, la forma en la que vistes se relaciona directamente con todo eso y la música –lo creas o no– tiene una injerencia superior en muchas de tus decisiones en cuanto a estilo se refiere, así, ese espejo llamado música se hace más complejo de lo que pensábamos.



Ahora, piénsalo un segundo; escuchas una canción bastante agradable, de esas que te hacen mover la cabeza de un lado a otro e incluso bailar con cierto ritmo. De fondo tienes guitarras agudas y un bajeo constante; ¿has imaginado en qué situación estarías con sonidos así? ¿Has pensado incluso qué ropa llevarías? Exacto, el lugar, el momento y por supuesto la música que te rodea podrían influir e inspirarte para una suerte de soundtrack de vida. Incluido el vestuario.


Así ha sido toda la vida, quien escuchaba a The Beatles utilizaba un saco como en el Sargento Pimienta; los que bailaban al ritmo de Sex Pistols no dejaban a un lado su chaqueta de cuero, y ahora más de uno quiere una chamarra naranja como la que viste Drake. De tal forma, estas bandas de la escena indie te inspirarán por diversas razones. Sus canciones tienen atmósferas que te harán imaginar texturas, tipos de tela e incluso zapatos.


::


Reyno



«Hay química entre tú y yo»... ¿Alguna vez has pensado eso cuando estás frente a una chamarra de mezclilla con estampados o bordados coloridos? Escucha con atención las canciones de esta banda encabezada por Christian Jean y Pablo Cantú, imagina pantalones ajustados, camisas remangadas y unas botas de estilo vaquero.



-

Salvador y el unicornio



¿Te gusta la playa? ¿Las playeras coloridas y con estampados? Salvador y el unicornio es algo que te envolverá en una atmósfera de guitarras y percusiones que te harán pensar en un outfit moderno, fresco y alternativo; Salvador utiliza tirantes y camisetas llenas de color, gafas de sol y es algo que, si te gusta el folk, podrías adaptar.



-

Love La Femme



Pablo Valero y Marión Sosa emprendieron un viaje musical hace poco tiempo; sin embargo, durante éste han creado canciones y videoclips que te llevan por diversas atmósferas sonoras y visuales. Él es un rockero de la vieja guardia, ella es además de cantante, artista plástica. Así, la creatividad, los viajes y el arte los han envuelto desde siempre; por eso un outfit al estilo rockero o cosmopolita será el mejor si te gustan sus melodías.



-

Juan Moreno



Tiene una sola canción disponible llamada “Semilla”, pero eso no impide que al escucharla, tu imaginación te lleve a experimentar sonidos retro, una esencia de los 70 y que necesites más de su música. Un outfit que conjunte entonces algo de vintage y fantasía será lo más adecuado para ti.



-

Andrea Franz



Inició su carrera hace poco más de dos años, su música se acerca ligeramente al pop y, al oír su notas, podrás imaginar el estilo perfecto de una rude girl. Chaqueta de mezclilla, botas de cuero e incluso unas mechas coloridas en el cabello. Te recomendamos “La Ciudad”, su primer sencillo cantado en español.



-

Pipe Ceballos



Es baterista, productor y compositor nació en Barranquilla, así que ponte a pensar en un DJ Set a su cargo... exacto, fiesta pura, sonidos tropicales y sabor puramente colombiano. Es una ciudad repleta de color, fiesta, música y carnaval, entonces tus prendas frescas serán perfectas para escucharle, quizás un sombrero para el sol, un look completamente veraniego y cómodo.



-

Memory Man



Seguramente su nombre no te dice mucho, pero es nada más y nada menos que Sergio Acosta, miembro de una de las agrupaciones más importantes de la escena mexicana actual; Zoé. Con una selección musical diversa podría ponerte a bailar en cualquier lugar y a cualquier hora, así que un atuendo de noche –quizá más atrevido– sería el más adecuado al escucharlo.



::


Cuando escuchas música, ésta puede inspirarte en muchas otras cosas; por ejemplo, cuando asistes a un festival piensas más de dos veces qué outfit utilizarás. Existe un festival que fusionará estas dos aristas —la moda y la música—: De Frente, el primero de su tipo. Compra Moda Nacional se alió con Discos Panoram –un sello discográfico fundado por los miembros de Zoé– para crear esta experiencia.


En este festival tu agrupación favorita podrá musicalizar una pasarela; además, tendrán showroooms, mesas redondas y un gran concierto. Así que tendrás todo lo que te apasiona en un sólo lugar. Se llevará a cabo el 10 de marzo en el Jardín Ponsá en Av. Constituyentes 800, Lomas Altas, 11100 Ciudad de México, CDMX, Mexico.


TAGS: Recomendaciones música outfits
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Pretty In Pink: Step Into The Most Instagrammable Coffee Shop In Seoul Bandas favoritas de Gustavo Cerati que cambiaron su vida This Is The Scientific Reason Why Women Moan During Sex Franco Escamilla, y otros stand-ups en Netflix Chamarras de cobertor San Marcos: Un pasó más para nuestra identidad en la Moda Sinister Colonial Ghost Stories: The Priest's Bridge

  TE RECOMENDAMOS