Barbara Palvin: Plus size, futbol y otros secretos que debes conocer

Barbara Palvin: Plus size, futbol y otros secretos que debes conocer

Por: Diana Garrido -

Platicamos con Barbara Palvin antes de su presentación en el Fashion Fest de Liverpool en México y nos dijo algunos secretos que debes conocer sí o sí.


Fotos: Daniella Feijóo

Su figura alta y estilizada se ha vuelto una de los temas más comentados de las últimas semanas. Plus size, muy delgada, muy estilizada, curvilínea, alta… tanto se dijo de Barbara Palvin que el morbo por verla en pasarela era grande. Sin embargo, ella, fascinante como suele ser, se ha mantenido al filo de la prensa y lejos de demostrarse incómoda o enojada al respecto, sonríe y se pasea por el mundo mostrando su talento como modelo.

Ella, nacida en 1993 en Hungría ha logrado escalar hasta lo que ahora conocemos, con creces porque en su vida las cosas no han sido fáciles. Incluso sabe que su carrera se mantiene con tropiezos y obstáculos. A pesar de todo tiene un objetivo en la vida y es demostrar que todas las mujeres deben y pueden sentirse bien con su peso y figura porque al final, ¿quién dicta qué está bien y qué está mal? Nadie. 

Barbara Palvin: Plus size, futbol y otros secretos que debes conocer 1

«Sólo sé tú y diviértete, apasiónate…». 

Con ese mensaje de poder y fuerza, Barbara Palvin se presentó en el Fashion Fest de Liverpool para darnos una cátedra de amor propio y seguridad. Además se mostró positiva ante su futuro espacio en Victoria’s Secret como un ángel. Sí, con sus alas dirigiendo a otras modelos que como ella, luchan día con día para estar en la pasarela de ropa interior más grande e importante de todos los tiempos y en la moda en general.

Barbara Palvin: Plus size, futbol y otros secretos que debes conocer 2

«Debes sentirte segura de tu cuerpo, no importa cómo sea, basta con que tengas confianza en ti. Si te sientes a gusto de una forma, sólo hazlo». 

Para ella, la inspiración viene justamente de su amor propio y la confianza que se tiene a sí misma y por eso mismo pone énfasis en su bienestar, se presta atención y se atiende. Por ello, antepone su carrera, pero hay veces que prefiere tener un descanso de todo y gozar de sus hobbies y todo aquello que la hace feliz, por ejemplo, el futbol o la actuación.

Barbara Palvin: Plus size, futbol y otros secretos que debes conocer 3

«Me cuesta trabajo decidir cuál es mi [actividad] favorita hoy mismo, pero ambas me han dejado mucho. Antes jugaba más y también tengo un poco olvidada la actuación, pero no dejo de amarlas y cada que puedo las retomo. Me ayudan a desestresarme y son geniales». 

Ella rompe con los estereotipos físicos, peor también con los sociales. Es fan de Naruto y ama a Bob Esponja, hace cosplay y adora ver anime con su novio. No le gusta el picante y sabe bailar reggaetón. Es divertida y lo externa cada que puede porque al final, si ella no lo demuestra, nadie lo hará. Ese es uno de sus pensamientos cuando sale a pasarela: ser ella misma, romper las reglas y disfrutar el proceso.

Barbara Palvin: Plus size, futbol y otros secretos que debes conocer 4

«Hay muchos personajes de animes que me inspiran y emocionan, por ejemplo, casi todas las chicas son sexys y seguras de sí. Eso es algo que trato de llevar a la pasarela —y a mi vida diaria— quiero decir, la seguridad, la confianza y el amor propio. Imagina a todas esas chicas de los programas desfilar en un catwalk. ¡Qué maravilla!». 

De igual manera, su objetivo es cambiar la mentalidad de los amantes de la moda, pero sin dejar de lado el hecho de que su forma y figura son responsabilidad de todos, no sólo de los consumidores o los modelos. De hecho, Barbara pone en entredicho ese argumento que afirma que las modelos son las que redefinen la moda y por ende son las influencias directas en las chicas y chicos que siguen sus carreras.

Barbara Palvin: Plus size, futbol y otros secretos que debes conocer 5

«Creo que la responsabilidad empieza con los diseñadores y continúa con el resto: modelos, fanáticos, fashion lovers…». 

Y tiene razón. Es responsabilidad de las marcas y los creativos hacer de la moda una industria más inclusiva, que abarque otros sectores y que nos permita a todos ser parte de ella sin tener que cumplir con ciertos parámetros que en ocasiones, resultan absurdos. Sí, hablamos del peso, la complexión y el color de piel, ya que estudios recientes aseguran que, justamente, esas tres particularidades son de los impedimentos más fuertes y predominantes en la industria.

Barbara Palvin: Plus size, futbol y otros secretos que debes conocer 6

«Una vez que los diseñadores abran la brecha, no tendremos censura. Es sencillo, pero ninguno de ellos —o casi nadie— se ha atrevido. No sé porqué, quizá no quieren arriesgar su trabajo, pero necesitamos que suceda si queremos una industria más completa y menos cerrada, es obvio que no podemos seguir con esa mentalidad». 

Barbara demostró que es posible abandonar esas ideas cuando apareció en pasarela en traje de baño abriendo el desfile. Más tarde nos sorprendió con su belleza mientras modelaba un bonito vestido de noche y de igual manera cerró el festival con un traje naranja que resaltaba su piel, cabello y la hacía lucir hermosa mientras bailaba con Maluma a ritmo de su reggaeton pegadizo. 

Barbara Palvin: Plus size, futbol y otros secretos que debes conocer 7

Así es Barbara Palvin, una mujer alegre que detesta ser catalogada y por ello, ella se ha creado su propia línea e idea de lo que es una modelo en actualidad, misma que lucha y deja todo atrás compitiendo consigo misma por ser mejor persona. Ella estuvo en México para celebrar a. Liverpool, pero también a todas las mujeres poderosas y fuertes que, como ella, hacen hasta lo imposible por conseguir una mejor industria de la moda.

Te puede interesar:

Barbara Palvin: datos que debes saber del nuevo ángel de Victoria's Secret

El antes y después de los ángeles del show de Victoria's Secret 2018

Las alas más impresionantes de Victoria's Secret

Referencias: