PUBLICIDAD

MODA

5 Barbies que causaron controversia y son muy difíciles de encontrar

La muñeca más famosa del mundo ha generado opiniones divididas a lo largo de los años.

El 9 de marzo de 1959 la sociedad norteamericana conoció a la que se convertiría en la muñeca más popular de todos los tiempos: Barbie. La empresaria Barbara Millicent Roberts fue quien diseñó el prototipo y presentó el resultado final en la Feria Internacional Americana del Juguete en Nueva York, lugar donde vendió el primer ejemplar.

A lo largo de los años hemos visto como el juguete más deseado de Mattel se ha reinventado e incluso ha sacado colecciones especiales de personalidades como David Bowie o la Reina Isabel II, pero así como éstas ediciones han sido aplaudidas, también existen otras que no han sido bien recibidas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Kissing Barbie

En 1979 lanzaron una muñeca con un mecanismo en la espalda que permitía simular el movimiento de que mandaba un beso y con ello el sonido de: ¡Muaaaak!

Incluía un atuendo rosa típico de Barbie en tonos pálidos y con estampado de flores, así como sus llamativos zapatos y un ramo de flores de plástico para romantizar a la muñeca más original de todos los tiempos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hay que decir que aunque esta muñeca abrió oportunidades hacia los mecanismos de futuras Barbies orientadas a la acción, causó polémica porque no le gustó a muchos padres de familia.

Y nada tenía que ver con su aspecto, sus labios de pez o sus accesorios, más bien consideraban que incitaba a las niñas a pintarse los labios y besuquear por todo el día, siendo un acto demasiado adulto para ellas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Growing Up Skipper

La hermana adolescente de Barbie, también causó incomodidad entre el público cuando en 1975 se lanzó una versión que simulaba como Skipper estaba pasando por la pubertad.

Con una falda roja con detalles blancos y cascada azul, la hermana de la muñeca resaltaba entre colores rojo vivo de blusa a zapatos y su tierno moño azul en el cabello.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con solo rotar su brazo izquierdo automáticamente el tamaño de Skipper crecía al igual que sus senos y la cintura se le hacía pequeña.

Aún destacando la novedad de tener dos muñecas en una, esta Barbie fue retirada del mercado por generar un mal sentido de desarrollo a todas las jóvenes amantes de la marca.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Oreo Fun Barbie

En 1997 salió a la venta esta muñeca que tenía el fin de resaltar a la famosa galleta de chocolate amada por todos los niños.

Vestía en tonos azules y toques blancos que en su estampado dejaba relucir galletas oreo junto a un bolso en forma del mismo producto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se hicieron dos modelos: el modelo clásico rubio de Barbie y uno afroamericano el cual fue acusado de ser un insulto para la comunidad.

“Oreo” era como comenzaban a llamar de forma despectiva a las personas negras que buscaban negar sus raíces y actuar como blancos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Barbie como portada en Sports Ilustrated

En la edición número 50 de la revista publicada en 2014, se decidió que Barbie apareciera en Bikini en la portada. Acompañada de una campaña mediática donde la frase: “sin remordimiento”, fuera la clave para su difusión, Mattel causó gran controversia, ya que presentó a su muñeca vestida con un traje de baño en líneas negras y blancas.

Un grupo de madres populares ( mommyish ) hicieron visible su molestia al dejar claro que bajarían el autoestima de las niñas al darse cuenta que no era rubias, altas y perfectas como lo es Barbie.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La revista también fue criticada pues se considera a Barbie un símbolo de belleza aún comprobando que si fuera real no sería lo más saludable.

Barbie Video Girl

En el 2010 salió a la venta un producto innovador y tecnológico creado para la muñeca más famosa. Con una onda muy fashion, esta nueva Barbie incluye una cámara de video incorporada dentro de ella para que las niñas vivieran sus aventuras y las capturaran.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Barbie incluye un lente que se puede ver en su pecho en forma de un collar que nos muestra de espaldas una pantalla que proyecta lo que grabas en tiempo real y dispone de 30 min de grabación, además se diseñó un software para que el material pueda ser editado con efectos visuales y de sonido.

Por este motivo el FBI informó alguno de los peligros ilícitos que podría traer este producto pues era de fácil acceso para hackers y pedofilos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD