Mad Men, la serie básica para entender el mundo de la moda

Mad Men, la serie básica para entender el mundo de la moda

Por: Cultura Colectiva -

Descubre los básicos de moda según Mad Men, y porque fue una serie tan importante para las pasarelas.

Texto escrito por: Daniela Lerma Gómez

Mad Men ha sido una de las series más populares porque en pocas palabras lo tiene todo; y desde su inicio ha tenido un fuerte impacto también en la moda. No es un secreto que la moda está teniendo una relación fuerte con la década de los 50, 60 y 70; influencias de estas tres épocas han estado presentes en las pasarelas de Tom Ford, Burberry, Dior o Louis Vuitton en sus últimos shows.

Mad Men, la serie básica para entender el mundo de la moda 1

Esta inspiración va tomando cada vez más fuerza, y no en poca medida gracias al vestuario de esta serie, uno de los mejores que se han visto en años; Janie Bryant, la estilista de la serie, supo cómo darle a cada personaje su propia identidad, tanto así que estos básicos de moda según Mad Men, empezaron a verse de nuevo en las pasarelas, y parecería que el estilo que estos personajes presentaron al público pudo haber sido inspiración de estas colecciones.

Mad Men, la serie básica para entender el mundo de la moda 2

En Mad Men todo está bien pensado, desde el resaltar que las secretarias que en aquella época sólo tenían un guardarropa básico y por eso repiten vestuarios, hasta Betty Draper que casi puede usar lo que se le antoje, o Don, que busca trajes que impongan, hace que cada uno de los personajes cobre vida dentro de la serie y resulten tan reales como la audiencia. 

Mad Men, la serie básica para entender el mundo de la moda 3

Otro de los aciertos de Janie fue asociar cada personaje con estilos icónicos: Betty es Grace Kelly y Cristina podría ser Sophia Loren o Marilyn Monroe; la serie es casi como una buena clase de historia de la moda que inspira editoriales, campañas y diseñadores, y de a poco se ha convertido en referencia de estilo atemporal.

Mad Men, la serie básica para entender el mundo de la moda 4

Aunque ha sido un reto, esta serie ha logrado plasmar la transición paulatina de los looks según la historia avanzaba temporada con temporada; y es así como también evoluciona la moda y las nuevas tendencias. Algunas prendas que se usaron en la serie, al momento también se volvieron tendencia e incluso, sólo por el hecho de aparecer en la serie se usaron de nuevo. Así de fuerte fue la influencia de los básicos de moda Mad Men, y no sólo eso, en los tiempos que vivimos, con la nueva fuerza que toma la lucha por la igualdad y diversidad, la serie creó un universo femenino muy interesante, en el cual las mujeres eran mucho más que caricaturas, lo que se notaba claramente en el diseño de su vestuario.

Mad Men, la serie básica para entender el mundo de la moda 5

Para algunos, Don, quien es el personaje más fuerte, podría parecer un héroe y es así como está construido su estilo; un hombre que no sería nada sin sus trajes impecables, cabello bien peinado y los accesorios correctos. Más allá de la época en la que está ambientada, el vestuario de la serie apoya el mensaje principal de la misma; además de enseñarnos sobre estilo sin importar quienes seamos o lo que hagamos, ha tenido la habilidad de volver sexy lo que ya no era, y nos hace creer que, con un poco de esfuerzo, estilo y capacidad de observación todo se puede lograr.

Ahora que conoces los básicos de moda según Mad Men, descubre también:
20 lecciones de vida del hombre más creativo del mundo
Las 12 mejores series que todo amante del buen vestir debe ver

Referencias: