Básicos que debes tener para inspirar tu look en Amy Winehouse
Moda

Básicos que debes tener para inspirar tu look en Amy Winehouse

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

19 de mayo, 2016

Moda Básicos que debes tener para inspirar tu look en Amy Winehouse
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

19 de mayo, 2016



Desde la aparición de un documental llamado simplemente “Amy”, la euforia por esa diva del jazz y el soul se ha incrementado de manera exponencial; aunque poco aporta este filme en cuanto a conciencia o temas inexplorados en la compleja personalidad de esta joven creadora, sí pone un dedo sobre esa llaga que sigue sin sanar y sobre el dolor que significa no contar en el mundo con una de las pocas (y verdaderas) voces que prometían cambiar el panorama musical de nuestra era.

amy winehouse outfits mirada



Y aunque 27 años no significa una gran vida, fueron el tiempo suficiente para que lograra algo significativo en relación con ese cambio. De hecho, no revolucionó solamente los sonidos de la Tierra haciendo que volviéramos la mirada hacia la vieja escuela del Motown, los bares de la comunidad negra y las Big Bands, también modificó nuestra apreciación por el fashion de los años 50 y las contraculturas del nuevo siglo.


amy winehouse oufits ojos



El estilo de Amy Winehouse estaba invadido por la estética de las chicas pin-up, de las mujeres de Camden, del underground y el glamour clásico. Todo en una sola mujer. Incluso Karl Lagerfeld la tomó como inspiración para una de sus colecciones en la firma de alta costura Chanel; Jean Paul Gautier siguió esos pasos y Lady Gaga ha sucumbido a los encantos de esta diosa, por mencionar otros ejemplos.


amy winehouse outfits chanel


Amy será siempre memorable en más de un campo; sin embargo, ¿qué fue exactamente eso que hoy la hace un total ícono de la moda? ¿Cuáles son los pasos a seguir si se desea tener un look tan mágico como el de ella?


-

LBD

amy winehouse outfits vestido negro


Para comenzar, un clásico little black dress. Toda mujer que guste de exaltar su sensualidad necesita uno de estos para las noches más arriesgadas y los días más felices.



-
Vestidos cortos de cocktail

amy winehouse outfits vestido amarillo


Es decir, pequeños vestidos brillantes que vayan de lo Bettie Page, lo Betty Boop a lo Betty Ford, si saben a lo que me refiero.



-
Estampados florales

amy winehouse outfits flores


Muchos, muchos, muchos vestidos con flores o blusas que parezcan provenir de una primavera sin fin.



-
Polos de Fred Perry

amy winehouse outfits fred perry


Estas camisas son el complemento ideal para una tarde de domingo y un look perfectamente under a pesar de que se le asocie a una comunidad elitista.



-
Tank tops

amy winehouse outfits tank top


Porque no hay manera de seguir el día a día más que comprobando que sabes cómo lucir increíble con algo tan básico entre tu guardarropa.



-
Camisa de bolos

amy winehouse outfits blusa rosa


Sabemos que los bolos no son una gran afición en muchas partes del mundo, pero aquí sólo estamos hablando estilo, entonces… un poco de “Pink lady” y british underground no le hacen mal a nadie.



-
Suéteres Argyle

amy winehouse outfits argyle sweater


Es decir, suéteres con rombos o figuras de diamante. Sí, no son lo más rocker del mundo, pero es una pieza clave para esas noche un poco más jazzy.



-
Animal print

amy winehouse outfits animal print


Puede ser una blusa, unos pumps, un bolso, un cinturón… lo que sea, siempre y cuando no se abuse de ello y tampoco se le tenga miedo.


Nunca habrá nadie como ella, quizá pasen décadas para que alguien con tal fuerza e influencia fugaz sobre el planeta Tierra aparezca de nueva cuenta, pero en lo que esperamos, se pueden seguir imitando los pasos y rindiendo tributo a una de las mujeres más talentosas que tuvo nuestra generación.


***
Te puede interesar:

Los libros favoritos de Amy Winehouse

Cantantes que te gustarán si amas a Amy Winehouse






Referencias: