Qué es la bebida que aparece en los tutoriales de maquillaje coreanos
Moda

Qué es la bebida que aparece en los tutoriales de maquillaje coreanos

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

3 de septiembre, 2018

Moda Qué es la bebida que aparece en los tutoriales de maquillaje coreanos
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

3 de septiembre, 2018

Las coreanas son expertas en maquillaje, pero recién agregaron un elixir secreto a su rutina y nosotros te decimos qué es.



Luego de ver este video, te preguntarás ¿qué es esa extraña bebida que ingieren las chicas coreanas? ¿Es parte de su rutina de belleza? ¿Es sólo un challenge más?


No, en realidad se trata de un recurso estético un tanto dudoso que han puesto en tendencias las mujeres de Corea —principalmente— y que consiste en agregar un poco de colágeno a su rutina de maquillaje diaria. Ellas ingieren un poco de este líquido, mismo que intenta rejuvenecer o mantener en forma la piel, para "cuidar su apariencia desde adentro". ¿Y es así?


post-image


Mientras se maquillan, en cierto punto de la rutina, toman un frasco pequeño del líquido y continúan con el proceso. Por lo general, vemos que estas mujeres pasan de tener un rostro ordinario a uno completamente nuevo con ojos más grandes, una piel —casi— perfecta, ojos increíblemente hipnotizantes y demás características físicas que no les pertenecen realmente.


Como si no fuera suficiente, pretenden cambiar todo, incluso desde adentro, con estas ya famosas bebidas de colágeno que se conforman de otros compuestos como vitaminas C, E y B6, ácido hialurónico y, claro, colágeno hidrolizado.


post-image


post-image



Ésta bebida actúa desde el interior del organismo, aumentando el nivel de colágeno natural y logrando que las proteínas, tanto la química como la otra, lleguen al intestino delgado, sea digerida y enseguida se libere en la sangre. Así, a través de los vasos sanguíneos se puede distribuir por el cuerpo, en especial en la dermis y entonces "rellenar" desde adentro hasta por 14 días.


post-image


En Corea —y gradualmente en otros lugares de Asia— se vende como cualquier producto de farmacia o en tiendas de autoservicio y se recomienda consumir una dosis diaria, es decir, 50 ml. Sin embargo, muchas mujeres lo toman en exceso y es por ello que más que ser un elixir de la eterna juventud, se convierte en una práctica que llama la atención y esperamos que no tenga ninguna repercusión dañina.


Aunque hasta el momento no se trata de una amenaza latente, los ojos se mantienen en vigilia. ¿Qué se debe hacer al respecto? Consultar con un experto –un nutriólogo o un dermatólogo, de preferencia–, no consumirlo a discreción y tener una alimentación mucho más balanceada, de modo que el estilo de vida sea, igualmente más saludable. No hay más.



**

Te puede interesar:


6 rutinas para tener una piel perfecta creadas por mujeres reales que tuvieron acné

La rutina de belleza perfecta que debes intentar antes de que termine el año


Referencias: