¿Bella Hadid usando un chaleco neón como protesta ante los precios de la gasolina?
Moda

¿Bella Hadid usando un chaleco neón como protesta ante los precios de la gasolina?

Avatar of Eduardo LimC3n

Por: Eduardo LimC3n

11 de enero, 2019

Moda ¿Bella Hadid usando un chaleco neón como protesta ante los precios de la gasolina?
Avatar of Eduardo LimC3n

Por: Eduardo LimC3n

11 de enero, 2019

En uno de esos bonitos accidentes que ocurren en el mundo de la moda, ¿Bella Hadid se suma a la inconformidad por el estatus actual de la gasolina usando ese chaleco neón?

Los escenarios políticos del mundo, aunque polarizados, siempre tienen líneas de inflexión muy claras; y a veces la moda y el vestido común juegan como ese puente de transparencia. El pasado miércoles 9 de enero de 2019 vimos a Bella Hadid caminando por la ciudad de Nueva York con dos piezas muy claras de los actuales movimientos estéticos del mundo: a) una camisa azul oversized que –contra todo augurio negativo hacia la tendencia– funge como esencial para el trend sin pantalones en el planeta entero y 2) un chaleco color amarillo neón muy parecido a los que utilizan los manifestantes franceses contra el incremento al precio del combustible.

¿Bella Hadid usando un chaleco neón como protesta ante los precios de la gasolina? 1

Alegre coincidencia, pues Bella Hadid no ha dado ninguna declaración que en verdad confirme esta lectura de la prenda. Sin embargo, pensando en el panorama francés donde la contestación social tras el anuncio del presidente Macron con respecto a su situación actual con la gasolina, el chaleco –de la colección S/S ’19 para Louis Vuitton x Virgil Abloh– nos hace prestar más atención en otros panoramas que no son necesariamente los mexicanos y, entonces sí, comparar en este caso particular la situación que hoy se vive en México con el huachicol y las decisiones del gobierno para combatir dicha práctica.

Cada quién decidirá la veracidad o la pertinencia del desabasto que hoy se transforma en pánico por la gasolina en nuestro país; lo afortunado de una noticia a nivel internacional como ésta –una modelo usando una pieza convertida en activismo– es que nos obliga a pensar y voltear hacia sucesos similares o antagónicos que pueden aclararnos el juicio o, incluso, invitarnos a la acción.


Referencias: