Sofía Castro, homenaje a Barbie y una Drag Queen: así fue el desfile de Benito Santos

Sofía Castro, homenaje a Barbie y una Drag Queen: así fue el desfile de Benito Santos

Por: Anna Brenda Sánchez -

El diseñador Benito Santos sigue celebrando 10 años con su firma homónima y de la manera más diversa e inclusiva.


La Semana de la Moda en México, no para de sorprendernos en esta vigésima sexta edición en la que se presentan a las colecciones correspondientes a la Primavera/Verano 2020 hemos sido testigos de colores, texturas y apuestas al puro estilo latino, que apuestan mostrar al mundo que la moda hecha en México y Latinoamérica es digna de ser referencia para el mundo. 

Después de la Jornada 1 de la Semana de la Moda con Lorena Saravia y sus Saravia Girls; la Jornada 2 con Vero Díaz; la Jornada 3 con Alexia Ulibarri con Macarena Achaga en el desfile; la Jornada 4 claramente presentó cabida para la feminidad, la sutileza y la inclusión, mostrando que para la moda, no hay barreras. 

Relacionadomacarena-achaga-crea-modela-vestido-con-alexia-ulibarri-fashion-week-mexicoMacarena Achaga se lleva todas las miradas de Fashion Week México

El día 4 de la Semana de la Moda en México, fue inaugurado con una propuesta con oda a la feminidad y naturalidad de Kris Goyri con su colección "Balam", luego fue turno de Pink Magnolia y su apuesta por lo girly, romántico y estruendoso, para que Benito Santos cerrara con broche de oro. 

En esta ocasión, para la Semana de la Moda en México, el diseñador Jaliscience, Benito Santos se inspiró en los 60 años de la muñeca Barbie para su colección Primavera/Verano 2020, lo cual quedó totalmente claro en cada una de las prendas desde el inicio del desfile. 

Relacionadopeublerina-benito-santos-mercedes-benz-fashion-week-primavera-2019#MBFWMx P/V19: Pueblerina de Benito Santos

Este año, Benito Santos cumple 10 años con su marca, motivo por el que su desfile tenía que celebrarlo, y su manera de hacerlo fue convertirlo en una fiesta que tuvo como escenario el Frontón México. 

Video: Instagram @abelindoc

Todo comenzó cuando la encargada de abrir la pasarela, fue una de las musas del diseñador, Sofía Castro, hija de Ángelica Rivera, quien dio paso a la celebración que enalteció la diversidad e inclusión en México, en la que el diseñador jalisciente convocó a modelos en diferentes tallas, entre las que se encontraba su musa Jocelyn Corona, e invitadas como la actriz Estefanía Villareal. 

Sofía Castro, homenaje a Barbie y una Drag Queen: así fue el desfile de Benito Santos 1Instagram Stories: Yazz Escobar.Sofía Castro, homenaje a Barbie y una Drag Queen: así fue el desfile de Benito Santos 2Instagram Stories: @jocelyncorona

Para concluir la celebración en Fashion Week México, Benito Santos también invitó a la Drag Queen Valentina, su musa y también protagonista de su colección Red Carpet 2018, quien deslumbrante se apoderó de la pasarela en un vestido estructurado color rosa y con copas grandes, apertura lateral en la pierna y un moño trasero que se llevó todas las miradas de la noche. 

Video: @allaboutvalentina

Sofía Castro, homenaje a Barbie y una Drag Queen: así fue el desfile de Benito Santos 3Instagram: @mrmrmup

Sofía Castro, homenaje a Barbie y una Drag Queen: así fue el desfile de Benito Santos 4Instagram:@txsteofhoney

De acuerdo a una conversación que Benito Santos tuvo con FashionNetwork.com, esta fue: "una colección que ha sido dividida en tres etapas: una muñeca clásica, una muñeca fashionista y una muñeca Benito Santos, que es como yo hubiera deseado en muchas etapas de mi vida vestir a Barbie". 

Relacionadocomo-se-vivio-el-werq-the-world-en-mexicoMaquillaje, pelucas y tacones, el día que el drag inspiró a cientos de personas a cumplir sus sueños

Presentando un total de 60 looks, la paleta de color que presentó Benito Santos, se basó en el color rosa, en diferentes tonalidades haciendo referencia al clásico de Benito Santos pero también al ultra femenino de Barbie. 

Sofía Castro, homenaje a Barbie y una Drag Queen: así fue el desfile de Benito Santos 5Instagram: @mrmrmupSofía Castro, homenaje a Barbie y una Drag Queen: así fue el desfile de Benito Santos 6Instagram: @mrmrmup

Entre la propuesta se presentaron vestidos con volantes, con gran volumen y estructurados, así como mini shorts y faldas completados con notorios detalles deslumbrantes que incluían flecos, destellos, mangas globo, telas metálicas y grandes moños. Prendas que fueron complementados con zapatos y bolsas de la misma firma, así como accesorios de la marca Erresie7e de Guadalajara, Jalisco. 

Con el desfile y propuesta de Benito Santos nos queda claro que el talento nacional en la moda cada vez es más y digna de reconocerse y aplaudirse. 

Te puede interesar:

Macarena Achaga se lleva todas las miradas de Fashion Week México

ALL INCLUSIVE RUNWAY: La primera pasarela de moda inclusiva en México

Referencias: