INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 lecciones para ser una mujer poderosa según Beyoncé en la nueva Vogue

6 de agosto de 2018

Diana Garrido

Beyoncé aparece en el nueva Vogue EE.UU y todo tiene un significado oculto, lleno de poder y fuerza.



¿Existe algo que Beyoncé no haga bien? No, al parecer todo lo que Queen B dice, hace o promulga resulta un verdadero éxito, pero su victoria no está en la polémica sino en las acciones que realiza pues todo lo hace pensando en darle voz a quien ha sido reprimido. En hacer del mundo un lugar más tranquilo para las nuevas generaciones y en ser una comunidad mundial unida sin que exista algún tipo de barrera. Esta ocasión, es la portada de Vogue USA, aquella que la pone de nueva cuenta en tendencia.


No sólo aparece su figura como ya ha pasado en otras ocasiones, sino que es la portada del September issue, la más importante del año y no sólo se muestra en un estado muy natural rodeada de flores y colores tenues, ella es la creadora del concepto que pretende ser una apertura a la comunidad afroamericana que —sorprendentemente— vive aún en peligro. Además, el encargado de hacer las fotos fue Tyler Mitchell, primer fotógrafo negro en hacer una portada para la prestigiosa revista. Así que aún entre líneas, Beyoncé nos deja grandes lecciones que deberíamos aprender:




::


Acepta tu cuerpo y dale un respiro


«Hoy, mis brazos, hombros, senos y muslos están más llenos. Tengo una pequeña pancita de mamá y no tengo prisa por deshacerme de ella. Cuando sienta que estoy lista para tener de nuevo un six pack, entraré a esa zona de bestias y trabajaré hasta tenerlo. Pero en este momento, mi peso y yo sentimos que estamos destinados a ser».




-


Sé un ejemplo, más no un modelo a seguir


«Todos tienen algo que decir. La voz de cada uno, cuenta y todos tienen la oportunidad de pintar el mundo desde su propia perspectiva».




-


Siéntete orgulloso de tu pasado


«Conectando con el pasado y conociendo nuestra historia podemos sentir el dolor y al mismo tiempo, conocer lo hermoso de la cultura [...] Ruego por poder romper la brecha generacional y hacer que mis hijos tengan una vid menos complicada».




-


Disfruta de tu madurez


«A pesar de todo he aprendido a reír, a llorar y a crecer. Miro a la mujer que era a los 20 y veo a una chica creciendo en confianza pero con la intención de complacer a todos a su alrededor. Ahora soy mucho más hermosa, sexy e interesante... y claro, mucho más poderosa».




-


Sé libre


«No estoy feliz si no estoy creando, si no estoy soñando, si no estoy construyendo un sueño y convirtiéndolo en realidad».




-


Lucha por tus sueños y cúmplelos


«(Coachella) Fue una celebración de todas las personas que sacrificaron más de lo que podríamos imaginar. Movió el mundo hacia adelante para que dar la bienvenida a una mujer de color que encabezaría un festival de este tipo. Fui la primer mujer negra en hacerlo y eso significó mucho para mí y la comunidad».




-


Alza el puño en contra de lo que no te parece correcto


«Uno de los momentos más memorables para mí en la gira On the Run II fue el espectáculo de Berlín en el Olympiastadion. Este es un sitio que se utilizó para promover el odio, el racismo y la división. Jay y yo cantamos nuestra canción final, vimos a todos sonriendo, tomados de la mano, besándose y llenos de amor. Vivo para ver esos momentos».




-


Deja huella y celebra lo que te enseñaron tu familia y amigos


«Mi madre me enseñó la importancia no sólo de ser vista, sino de verme a mí misma. Era importante para mí reflejarme en libros, películas y canciones. Es, entonces, de suma importancia que mis hijos sepan que pueden escribir el guión de sus propias vidas, que pueden decir lo que piensan y que no tienen impedimento para hacerlo».



::


Todo esto fue escrito por Queen B, quien además de la inclusión de Mitchell y la forma tan coherente de explicar la situación actual del mundo frente al reinado de Anna Wintour, tiene como objetivo dejar en claro que su postura ante los cambios diarios, el retroceso y la crueldad para dar un halo de esperanza, al igual que lo hizo Rihanna quien aparecer en la portada de Vogue UK.

TAGS: Pop fotografía de moda fotografía femenina
REFERENCIAS: Pitchfork Vogue Vanguardia

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Masajes relajantes: todos los beneficios de esta técnica relajante 15 cosas que debes saber en el ABC de Coco Chanel 10 formas de convertirte en una persona realmente madura que casi nadie te dice 5 poemas de terror: Luis Felipe Fabre y la violencia en México Qué es el acné vaginal y cómo evitarlo Cómo elegir la ropa interior más adecuada según tu tipo de cuerpo

  TE RECOMENDAMOS