INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 tipos de blusas que debes usar si sudas demasiado

June 6, 2018

Diana Garrido

Que el sudor no te quite el estilo ni la sensualidad, usa estas blusas y luce bella —y fresca— siempre.

Si no te dedicas a destilar tequila, no tiene caso que transpires.


Hasta hace 100 años, aproximadamente, el tequila, esa bebida que te tomas con tanto ímpetu cuando llegan los shots con una rebanada de limón, un poco de sal y un gesto de desaprobación por el picor recorriendo en tu garganta, se destilaba de manera artesanal. Esto quiere decir que un hombre de complexión robusta, bañado en sudor por el trabajo diario en las fincas de agave y cansado por el fuerte rayo de sol –típico de Jalisco– se sumergía en las enormes tinas de la bebida y mezclaba con fuerza hasta destilar el tan preciado alcohol.



En efecto, el tequila que tomaron tus abuelos y con algo de suerte, tú, contiene restos del sudor de un jimador. Es por ello que para los fabricantes de tequila era de suma importancia sudar, lo más que pudieran; al final, sus fluídos corporales le daban ese delicioso sabor a la bebida, pero ¿tu por qué tendrías que transpirar?


Es inevitable no hacerlo. Inminentemente, la sudoración llega a tu vida como si la llamaras a gritos, como si el inclemente sol te buscara para hacerte expulsar esos molestos y salados fluidos. Tranquila, es normal; sin embargo, como cualquier persona, te molesta andar por las calles de la ciudad transpirando litros y litros de sudor. Quizá no es tanto y tampoco es tan notorio, pero para ti lo es; y si te incomoda, es porque no usas las prendas adecuadas para no sentirte de esa manera.



Entonces, ¿qué debes usar? A continuación te presentamos algunas prendas ideales y claro, algunos don't que deberías evitar a toda costa, porque claro, no eres jimador.


::


DON'T





::


MUST


-


Crop top de tirantes


No hay nada más sexy y fresco que una pequeña prenda que te mantenga libre y sin acalorarte. Un crop top es la solución ya que suelen estar hechos de telas ligeras o absorbentes de sudor como el algodón. Puedes usar el largo que más te acomode y combinarlo con faldas, jeans o shorts. Procura usar el cabello suelto para darle más movilidad a la parte superior de tu cuerpo.




-


Telas ligeras


Si no quieres mostrar el ombligo o un escote muy pronunciado, lo ideal para ti son las blusas de telas vaporosas como el lino. Procura que sean oversized o una talla más grande que la tuya, de este modo no se pegarán a tu piel y el sudor, por lo consiguiente, no se marcará a través de ellas. Recoge tu cabello y permite que el aire del ambiente refresque tu piel.




-


Espalda libre


Puedes usar un corte halter o llevarla completamente lisa. Si el problema de sudor radica en la parte trasera de tu cuerpo, es mejor que la dejes libre para respirar. Cuida que tus blusas sean algo flojas y no te aprieten de más o podrían provocarte rollos incómodos que generan pliegues y por lo consiguiente, el sudor se acumula. Recoge tu melena, que no te de pena.



-


Off the shoulder


Este tipo de corte te hace ver sexy y con aires de ternura, así que si lo tuyo es ser sutil, pero sin dejar de lado tu personalidad atrevida, es mejor que no sueltes tus blusas con hombros descubiertos. Por lo general tienen un poco de tela que cubre la parte de los senos, así que si tu sudor es más prominente en las axilas o en el pecho, esta parte te mantendrá a salvo.



-


Crop con vuelo


Estas prendas con más completas que los crops sencillos. Te ayudarán a mantenerte fresca y más segura de tu cuerpo. Al ser más grandes u oversized no se pegarán a tu piel, por lo que siempre estarás libre del molesto e incómodo sudor. Deja libre tu ombligo y dale una lección al calor.


-


Transparencias


Las telas que se usan en este tipo de blusas son muy ligeras, así que aunque transpires, la tela te mantendrá fresca. Combina con un top o un bralette debajo y deja que tu piel respire a través de tu blusa. Si no te sientes del todo cómoda o si crees que el sudor se marca en la piel, es mejor que uses telas vaporosas, es decir transparencias más bien holgadas u oversized.


-


T-shirt holgada


Nada más cómodo que una camiseta floja, que te mantenga seca y libre de sudor. Si acaso éste aparece, la tela te ayudará a que no se te peguen en la piel y se marque el sudor a través de ellas. Cuida que no tenga fibras o hilos sintéticos para no provocar más transpiración o mal olor. Usa el estampado que más te guste: el de Joy Division, la foto de Leonardo DiCaprio, la marca de tu preferencia o un estampado de Mickey Mouse. Tú defines tu estilo.



::


Ahora sabes que se puede evitar el sudor sin la necesidad de usar cientos de antitranspirantes. Sólo necesitas portar las prendas adecuadas, mismas que te ayuden a refrescar la piel y cada uno de los rincones de tu cuerpo. El calor no es impedimento para verte sexy y tampoco requieres de modelos precisos o poco accesibles, basta con que sepas como llevar estas blusas puestas y claro, tener en mente que el sol no te hará sentir como un jimador dentro de una tina de tequila.

TAGS: Ideas para looks Mujeres con estilo consejos de moda
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías de la deformación canina provocada por el egoísmo humano The Best, The Interesting, And The Please Don't Outfits Of The MTV VMAs 2018 7 frases de la carta del Papa Francisco sobre los menores víctimas de sacerdotes pedófilos Por qué tener bebés fue la peor tragedia de mi vida Dónde están las Voyager ahora mismo y quién recibirá su mensaje Johann Mergenthaler: ¿Qué hace un curador en una feria de arte y fotografía contemporánea?

  TE RECOMENDAMOS