El bolso que es una mejor inversión que comprar oro o acciones en la bolsa

El bolso que es una mejor inversión que comprar oro o acciones en la bolsa

Por: Anna Brenda Sánchez -

Después de todo, resulta que la mejor inversión de tu vida no es comprar oro, ni acciones; tener este bolso en tu armario podría sacarte de muchos apuros.


Más valioso que cualquier otra cosa, pasando por una propiedad, oro o acciones en la bolsa, hablamos de los bolsos Birkin de Hermès, tan clásicos como atemporales, y que de acuerdo a un estudio realizado por el portal Baghunter, descubrió que en las últimas tres décadas, el icónico bolso de la reconocida firma francesa ha incrementado su valor hasta en un 500 por ciento

En el análisis, el portal comparó tres tipos de inversiones importantes, entre ellos el índice bursátil Standard & Poor's (S&P) 500 -uno de los más importantes de Estados Unidos-, oro y por último, los bolsos Hermès Birkin, haciendo una comparación que evidenció el impacto del último, económicamente hablando. 

Relacionadocomo-tener-mas-dinero-en-menos-de-un-mes7 sencillas formas de tener más dinero en menos de un mes


Y es que los resultados, fueron los siguientes: el S&P 500 tuvo una tasa de retorno de inversión del 8.7% anual, mientras que el oro un 1.5%, por su parte, el bolso Birkin llegó al 14.2%, al tener una cuenta que desde 1980, ha tenido una inflación constante año con año. 

De hecho, un dato importante es que en el 2001, el bolso Birkin alcanzó un pico máximo al aumentar su valor 25%, mientras que su incremento más pequeño fue en 1986 y fue del 2.1%, y así la constante de su inflación. 

Hasta ese punto, todo muy bien, pero ¿y el precio? Un bolso Birkin puede alcanzar el costo de 200 mil euros, por lo que si lo traducimos a pesos mexicanos, se tratarían de aproximadamente 450 mil, sí, casi medio millón de pesos. 

Relacionadolos-bolsos-mas-caros-del-mundoTodas las marcas que diseñaron los bolsos más caros del mundo

Pero no todo termina ahí, además del gran precio, catalogados como la “inversión más segura y menos volátil” de las tres opciones comparadas, el otro gran problema de los bolsos Birkin es que son sumamente difíciles de conseguir, eso porque se producen en cantidades muy limitas e incluso hay personas que se encuentran en una lista de espera para conseguir uno… y pueden esperar hasta 6 años. 

En el mismo estudio, Baghunter también compartió: “Como un símbolo de estatus para los millonarios y la élite, el factor principal que afecta el mercado secundario de Birkins es el deseo. La exclusividad del bolso junto con la dificultad para conseguir uno nuevo directamente de Hermès, significa que el 2016 comienza con una demanda muy superior a la oferta en el mercado secundario”. 


La historia del bolso Birkin 

Nacido en 1980, el bolso Birkin fue creado en honor a la actriz británica, Jane Birkin, quien en un vuelo se encontró con el CEO de Hermès, Jean-Louis Dumas, y le sugirió que sus bolsos deberían tener bolsillos, para después ser parte de la historia del icónico bolso. 

Relacionadolooks-con-los-que-jane-birkin-definio-el-estiloLooks con los que una inglesa definió el estilo de las chicas francesas


Pasaron los años, y en 2015, Birkin  pidió que el bolso no llevara su nombre hasta que se emplearan “mejores prácticas para fabricarlo”, refiriéndose a la implementación de piel de cocodrilo en su realización.

Hoy en día, el bolso Birkin se ha convertido en uno de los más emblemáticos del mundo de la moda, así como en la pieza favorita de muchas figuras influyentes en la industria, además de ser inspiración para algunos libros y tener un episodio completo en Sex & The City. 

El bolso que es una mejor inversión que comprar oro o acciones en la bolsa 1

Por último, más que ser una simple bolsa, Rati Levesque, del portal de reventa de accesorios de lujo The RealReal comparó su adquisición con comprar una pieza de arte: “representa lujo y es una pieza hermosa. Por eso muchas mujeres la quieren”

¿Objeto del deseo, pieza que da estatus o la mejor inversión que no será devaluada nunca? Todo eso y más es el bolso Birkin de Hermès. 


Te puede interesar: 

Looks con los que una inglesa definió el estilo de las chicas francesas

Todas las marcas que diseñaron los bolsos más caros del mundo

Referencias: