El brazalete de despedida que Carlos le regaló a Camilla antes de casarse con Diana

El brazalete de despedida que Carlos le regaló a Camilla antes de casarse con Diana

Por: Dulce García -

Todos conocemos la historia del triángulo amoroso entre el príncipe Carlos, Diana y Camilla. Justo antes de su boda, el heredero se despidió de su "amiga" con un lujoso brazalete.

Esta nota causa mucha indignación a la mayoría de las personas.

Todos conocemos la trágica historia de Diana Spencer y su paso por la Realeza Británica. Carlos de Gales, el primogénito de la Reina Isabel y el sucesor al trono, vivió enamorado de Camilla Parker, una mujer que para la Familia Real no era “digna” de pertenecer a ellos. 

Gran Bretaña no estaba en su mejor momento, tenía el peor paro en 50 años y la inflación era del 12%, el país estaba en caída libre. La Familia Real necesitaba una cortina de humo para aliviar y emocionar a la gente, ¿cómo lo hizo? Claro, casando al futuro Rey, el príncipe Carlos. Su familia le impuso a Diana Spencer por tratarse de una chica angelical, inocente, con belleza y porte. Carlos tardó en ceder porque sabía que su corazón le pertenecía a Camilla.


A lo largo de los años, muchos productores han hecho documentales interesantes que hablan sobre estos años; en ‘The Duchess: The Untold Story’ revelaron secretos que dejaron al mundo pasmado. Uno de ellos fue el inesperado regalo de despedida que Carlos le envió a su querida y amada amiga antes de su boda.

Todo el planeta estaba listo para la Boda Real del hijo de la Reina, en el castillo se preparaban todos los detalles para que la ceremonia fuera un hecho histórico, trascendental y por supuesto, mediático. Pero siendo sinceros, los novios no la estaban pasando bien...

  Artículos Relacionadossecretos-del-vestido-de-novia-de-la-princesa-diana-bodamodaMaximalismo que hizo historia: secretos del vestido nupcial de Lady Di

  Artículos Relacionadosjoyas-de-lady-di-que-ahora-le-pertenecen-a-kate-y-meghanmodaEstas son las joyas de Lady Di que Kate Middleton y Meghan Markle se dividieron

Dos semanas antes del gran día, justamente cuando Carlos acudió con 20 amigos a un club de caballeros para su despedida de soltero, Diana vio que llegó al palacio un paquete que había pedido su prometido, el secretario de Carlos no se encontraba en el despacho y decidió abrir la caja para conocer su contenido. Diana encontró un brillante brazalete de oro con las iniciales “G” y “F”, aparentemente no había motivo de reclamo hasta que ató todos los cabos necesarios y recordó que semanas antes encontró un ramo de flores con una tarjeta que decía “Para Gladys de Fred”, ¡los apodos cariñosos con los que se llamaban Carlos y Camilla!

Efectivamente, el brazalete era un regalo de despedida de su futuro esposo para la tercera en discordia de su relación.

Diana y Camilla

Por supuesto al regreso de Carlos, el Palacio estalló en gritos y una gran discusión.

"Es verdad que Diana habló sobre el brazalete con Carlos, pero él la ignoró. Eso desembocó en una acalorada discusión, pero lo cierto es que por entonces ya habían protagonizado cinco meses de acaloradas discusiones y él no quería echarse atrás. Le dijo que, desde su compromiso, no había habido ni habría otra mujer en su vida y espero que le creyera", dijo Penny Junor, autora de la serie.

Por supuesto e incluso antes de ese acto, Diana sabía que Carlos no había dejado totalmente -y quizá nunca lo haría- a Camilla Parker, a pesar de ambos estar casados. 

Días después la llamada 'Princesa del Pueblo' pasó los peores días, su estado anímico era cada vez más preocupante y la desilusión le hicieron mucho daño; a pesar de eso, dos días antes de la boda, Carlos, sin compañía de su seguridad, tomó el coche y viajó para ver a Camilla y darle personalmente el brazalete de despedida. Diana sospechó algo y le preguntó a su guardaespaldas a dónde había ido su futuro esposo, «A almorzar», fue su respuesta.

  Artículos Relacionadossecreto-de-lady-di-para-convertir-collares-en-tiarasmodaEl secreto de Lady Di para darle vida a sus gargantillas: ¡Las usaba de tiaras! 

  Artículos Relacionadosveces-en-las-que-princesa-diana-vistio-esmoquin-trajesmodaLady Di, la princesa que rompió protocolos reales femeninos y sorprendió usando traje

Príncipe Carlos y Lady Di

El resto ya lo sabemos… Diana falleció años después en un trágico accidente luego de divorciarse del príncipe Carlos, Camilla estuvo presente todo el tiempo hasta que finalmente contrajo matrimonio con el futuro Rey hasta el 9 de abril del 2005.

También podría interesarte:

Revelan carta inédita que la princesa Diana escribió a sus hijos

Princesa Diana: el costo de sus vestidos 

Similitudes en el estilo de Kristen Stewart y Diana Spencer

Referencias: