Fueron más de 7 mil piezas y otros datos del asombroso vestuario de Bridgerton

Fueron más de 7 mil piezas y otros datos del asombroso vestuario de Bridgerton

Por: Kate Nateras -

Te dejamos algunos datos que seguro no conocías de los looks de Bridgerton.

Actualmente Bridgerton es una de las series más vistas en la plataforma de streaming Netflix, drama de época creada por Chris Van Dusen, inspirada en las novelas de Julia Quinn. Por supuesto que producir una serie ambientada en el siglo XIX no es nada fácil, además de adaptar todos los escenarios, los objetos y los paisajes, uno de los elementos importantes que te transporta al mismo siglo es el look. La ropa y el estilo es una parte crucial de la historia para reflejar tanto la personalidad y esencia de los personajes, como la época en la que se encuentran. Si tú, además de la trama, fuiste fan del vestuario, te dejamos algunos datos que seguro no conocías de los looks de Bridgerton.

  Relacionadoexposicion-vestuario-the-crown-museo-brooklynmodaPuedes ver de cerca todo el vestuario que usaron para Lady Di en The Crown

Bridgerton: datos curiosos del vestuario y sus looks

Ellen Mirojnick, la responsable de los outfits de Bridgerton confesó a Vogue que se necesitaron cinco meses para prepararse antes de comenzar la filmación. El equipo de vestuario llegó a ser de 238 personas, incluidos cortadores, al extraordinario Sr. Pearl quien fue el fabricante de corsés, un departamento de sastrería, un departamento de decoración, bordadores y su cocapitán John Glaser, entre otros. Menciona que era como una ciudad de duendes trabajando continuamente y fue genial. Al final, había casi 7,500 piezas –de sombreros a chales y abrigos– que conformaron el estimado de 5 mil trajes que aparecieron delante de la cámara. Sólo para Phoebe, había 104 trajes. Ése es un número muy grande, incluso para una actriz principal, termina.

Bridgerton: datos curiosos del vestuario y sus looks

Ellen, de 71 años, aceptó el reto por su impactante magnitud, imprimiendo la estética de un rama de época para que se viera escandaloso y moderno a la vez; se inspiró con dibujos y pinturas de la Regencia de Londres, también en los años 50 y 60 pero, sobre todo, en Dior.

  Relacionadosecretos-del-vestuario-peinado-y-maquillaje-de-gambito-de-damamodaPeluquería, vestuario y maquillaje: Los secretos de 'Gambito de Dama'

Bridgerton: datos curiosos del vestuario y sus looks

La diseñadora también reveló que quiso darle modernidad a los looks de Bridgerton y usó colores vistosos de organza y tul, donde destacaba la fluidez, el movimiento, los bordados de flores, plumas, combinaciones arriesgadas de colores y escotes con forma redonda. Ellen confiesa que se prestó mucha atención a los cuellos curvo y la manera en la que se ajustan con el busto, en oposición a las líneas rectas que no permiten ver el cuerpo.

Bridgerton: datos curiosos del vestuario y sus looks

Ellen contó a The Cut que los accesorios también fueron fundamentales en los outfits, aprovecharon para reforzar el dramatismo con plumas, flores, mariposas, cristales y hasta diamantes. Swarovski les prestó tiaras de sus archivos y las pusieron al elenco principal. También confesó que la cantidad de cristales que usaron fue bastante grande.

Bridgerton: datos curiosos del vestuario y sus looks

Claro que en el desarrollo de los personajes tenían que destacar sus propios looks y Ellen lo consiguió a través de texturas y tonos específicos para cada uno. Por ejemplo, a medida que Daphne va creciendo, los colores se vuelven más oscuros. Los rosas y azules son más ricos y los plateados, más profundos, a medida que crece y madura. Ella comienza siendo una muñeca de porcelana y se convierte en una mujer, mencionó a Vogue.

  Relacionadomoda-cine-y-series-historias-contadas-a-traves-del-vestuariomodaModa, cine y series: historias contadas a través del vestuario

Bridgerton: datos curiosos del vestuario y sus looks

Sin duda, su vestuario es una razón más para ver Bridgerton cuanto antes, su desarrollo fashionista es una verdadera obra de arte.

VER MÁS:
Looks de Selena Quintanilla que usaríamos en 2020 y 2021.
Abrigos a cuadros, boinas y otras tendencias de moda que 'The Queen's Gambit' regresó.
La chamarra amarilla de Freddie Mercury y otros momentos icónicos de moda en el rock.

Referencias: