Bronceadores caseros que debes usar si no saldrás de la ciudad en vacaciones

Bronceadores caseros que debes usar si no saldrás de la ciudad en vacaciones

Por: Diana Garrido -

No necesitas ir a la playa para tener un bronceado ganador. Consíguelo con estos remedios caseros sin salir de la ciudad.


En estos días el sol ataca la ciudad como si se tratara de Acapulco. Salir a la calle se siente como cualquier día en un espacio tropical y el sol quema tanto que es complicado evadirlo sólo con la sombra. Es más, si pones una alberca en tu azotea y tomas el sol por una tarde te sentirás en la playa, y hasta puedes ponerte un poco de bronceador para tomar un bonito color.

Pero sabemos que no tienes tiempo de subir a la parte alta de tu hogar y tumbarte bajo los violentos y peligrosos rayos del sol, pero sí puedes broncearte en esta ciudad si no saldrás de vacaciones o si no tienes oportunidad de ir a la playa a tomar un bonito color. Sí, nosotros tenemos la solución a ese tono tan paliducho en ti y no tienes que gastar en tratamientos o bronceadores cuyo precio es tan alto como un boleto a Puerto Vallarta (ok, exageramos), pero sí lo puedes hacer por menos dinero con remedios caseros y seguros. 

Bronceadores caseros que puedes hacer sin gastar mucho bronceado

Sin embargo, antes de ponerlos en práctica, te daremos algunas recomendaciones:

🌞Al ser naturales, no te ofrecen una verdadera protección a la piel, por lo que es recomendable usar un protector solar previamente.

🌞Nunca te expongas con ellos (o con cualquier tipo de bronceador) de 12 a 3 pm, ya que son las horas en que el sol es más intenso. 

🌞No te los pongas en la cara, estos son diseñados para el cuerpo.

🌞No apliques mucho o podrías dañar tu piel; eso ocurre con todos los productos ajenos a tu cuerpo.

Bronceadores caseros que puedes hacer sin gastar mucho cuidados

Ahora sí, conoce los bronceadores naturales.

Bronceador de aceite de coco

Necesitas 6 cucharadas de aceite de coco y 6 de manteca de cacao, así como 12 gotas de aceite de lavanda. Cuando hayas fundido la manteca agrega los aceites y mezcla muy bien. Aplica después de tu bloqueador de costumbre; en especial, si estarás mucho tiempo en la calle o bajo el rayo del sol.

Bronceadores caseros que puedes hacer sin gastar mucho cooc

(Te puede interesar: Trucos para que el maquillaje no se te corra con el calor)

Bronceador de zanahoria

Como sabes, ésta es una verdura que sirve para broncear desde adentro, así que necesitas media zanahoria hecha jugo y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien y mantén en un atomizador lejos de la luz. Rocía un poco antes de salir de casa y deja que seque lentamente; no pongas mucho o de lo contrario el bronceado se verá exagerado.

Bronceadores caseros que puedes hacer sin gastar mucho zanahoria

Bronceador de té negro

Haz una infusión muy cargada y agrega 1 cucharada de aceite de coco, 2 de sésamo y 1 de lanolina. Deja que repose y enfrasca, cuando esté fresco puedes meterlo al refri y aplícalo con un algodón sobre tu piel cuando te expongas al sol.

Bronceadores caseros que puedes hacer sin gastar mucho te negro

(Te puede interesar: Bronzer eyes: Cómo lograr un maquillaje intenso para ojos sin verte exagerada)

Bronceador de aloe vera

Extrae el gel de la sábila y añade 10 cucharadas de germen de trigo y 20 gotas de aceite de coco, mezcla todo y refrigera. Aplica en el cuello, principalmente, así como en los hombros; es decir, en zonas sensibles, ya que te brindará protección, además de un color mucho más parejo.

Bronceadores caseros que puedes hacer sin gastar mucho aloe vera

Bronceador de canela

En un recipiente con tapa agrega el aceite de tu preferencia y 3 cucharadas de canela en polvo. Mezcla bien y agrega unas gotas de naranja (es opcional) para hacerlo un poco más líquido. Agrega en tu piel de manera uniforme; puedes usar una esponja de maquillaje pera hacerlo de manera más pareja.

Bronceadores caseros que puedes hacer sin gastar mucho canela

Es momento de salir a la ciudad sin temer. Broncéate y dale un refresh a tu piel sin salir de la ciudad. Basta con pasear por las calles en horas adecuadas y cuidarte del sol. Recuerda que el efecto de estos no es profundo y tampoco eterno, así que debes usarlos constantemente, sin exceder de 3 días a la semana; de igual manera es ideal que bebas mucha agua o podrías deshidratarte y el efecto bronce no será el mismo. Cuídate y obtén un color bonito si salir de la ciudad.

Te puede interesar:

Remedios naturales para alisar tu pelo por más tiempo

7 remedios caseros que te ayudarán a disminuir las ojeras

Cómo eliminar las estrías con 9 remedios caseros

Referencias: