PUBLICIDAD

MODA

Bubble Ponytail: 5 pasos para hacerte el peinado en tendencia esta primavera

Regresa a tu infancia con tu peinado favorito, pero mucho más sofisticado y fácil de hacer.

Si miras las fotos de tu infancia las dividirás en 2: aquellas con un look WTF? y el resto con un look igualmente WTF? pero que te hacía ver increíble.

Podemos apostar que usaste el bubble ponytail y que aunque ahora te parece un tanto ridículo haberle copiado el look a “Diana” de Misión S.O.S (ya sea porque la amabas o porque querías un novio como Diego Boneta), hoy te das cuenta de que en verdad te quedaban bien y, obviamente, te daban estilo. Alguno, pero estilo al fin de cuentas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

*Suspiro* 

Sabemos que muy en el fondo extrañas el peinado tan chic que portaste en tu infancia / pubertad. Bien, no tienes que volver a ver la telenovela y tampoco correr con mamá a ver tus viejas fotos porque ¡el bubble ponytale ha vuelto! y es mucho más fácil de hacer que antes, además no necesitas tener 13 años de nuevo, basta con que resaltes tu estilo y, claro, portarlo con cariño. Sigue estos 5 pasos y regresa en el tiempo con tu peinado.

Paso 1

Cepilla tu cabello par darle más volumen y si quieres un efecto más duradero aplica un poco de shampoo seco en las raíces.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Paso 2

Recoge tu cabello en una coleta alta. Puedes usarla baja o media, pero luce mejor en una muy alta.

Paso 3

Es momento de hacer la primera burbuja. Para ello sujetarás cada liga unos 5 centímetros después de la primera. Toma el cabello sobrante y divídelo en dos, tira hacia arriba, como si quisieras apretar el amarre. Esponja utilizando los dedos para sacar el cabello de cada liga.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tip: puedes hacerle un poco de crepé a tu pelo cada que vayas a colocar una liga y crear una burbuja. Si así lo deseas, aplica también un poco de fijador o shampoo en seco para mantenerlo estable.

Paso 4

Continua dándole el mismo volumen o jugando con las dimensiones a cada burbuja. Haz cuantas quieras, cuán apretadas las desees y tan separadas o juntas como te gusten.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Paso 5

Aplica un fijador que mantenga las burbujas en su lugar. Puedes ocupar un spray o un aceite que haga perdurar la textura rugosa y algo “rígida”, necesaria para que conserven su forma.

¡Listo! Ya lo conseguiste. Puedes hacerlo en trenzas, dos coletas o en una sola, ya que —afortunadamente— es uno de los peinados más eclécticos de la temporada. Puedes usarlo en un día de descanso, en la oficina y hasta en la boda de tu prima.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Úsalo con un atuendo invernal

Al estilo rocakbilly, agregando accesorios y detalles.

Con un outfit francés.

O con un look de gala.

::

Este look le va mejor a las cabelleras XL, pero esto no quiere decir que a las chicas con cabello midi o corto no les ajuste. Tampoco es necesario que las burbujas estén perfectamente bien hechas; el messy hair está bajo la manga, así que no te compliques. Recuerda que el secreto está en sentirte a gusto y en regresar a la nostalgia de los viejos años.

**

Te puede interesar:

6 peinados que puedes hacerte en menos de 15 minutos cuando no quieres arreglarte

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

12 peinados que debes intentar si amas tener el cabello largo

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD