Diferentes estilos de chongos para conseguir el look de una chica francesa

Diferentes estilos de chongos para conseguir el look de una chica francesa

Por: Diana Garrido -

Si quieres tener un look parisino fácil y rápido, entonces, debes inspirarte en estos estilos de chongos, y comprobarás lo simple que es parecer una chica francesa.


Coco, Bridget, Marion... ¿quién no ha deseado tener su look, su porte y estilo? Ellas son la elegancia en persona, pero más allá de admirarlas y congratularse por ser colocadas en un pedestal, son (o fueron) fieles creyentes de que cualquiera puede seguir sus pasos.

Ellas, las francesas, son conocidas por inspirar, pero también son entusiastas del estilo propio; por ello, hacen creer que no les importa, que son descuidadas y un tanto ajenas al cuidado personal. Pero la realidad es distinta. Las mujeres francesas se preocupan —incluso de más— por su apariencia. Motivo por el cual, los mejores perfumes, maquillajes, marcas y peinados son provenientes del país galo, según los expertos en la materia.

Relacionadochongos-para-cabello-chino-rapidos-facilesChongos que puedes intentar si tienes el cabello chino

Por esto mismo, no es de sorprenderse que uno de los peinados que nunca pasa de moda, sea uno de los favoritos en el street style de Paris durante cada Semana de la Moda. Hablamos de los chongos, tan común y simple como eso. Sin embargo, las mujeres parisinas hicieron de éste un verdadero y sofisticado adorno sobre la cabeza. 

Simplemente, hay que llevarlo de manera particular, por lo que te sugerimos algunas opciones de cómo hacer chongos, lo cual te hará ver como una auténtica fille française, es decir, como una elegante chica francesa.

Oh la la, mademoiselle!

Un chongo en seco es ideal si quieres tener un estilo mucho más femenino. Asegúrate de atar tu cabello sin humedad y, si quieres darle volumen, espónjalo con secadora.

Relacionadoerrores-de-moda-que-las-mujeres-cometen-pero-las-francesas-no10 errores de moda que las francesas no cometen y deberías evitar

Para darle textura —si es que tienes el pelo delgado— utiliza un pequeño fleco o, en su defecto, puedes dejar un par de mechones en el rostro.

Un moño

Si no eres fan de tener el pelo completamente recogido, opta por un moño a la mitad de tu cabeza; para ello puedes esponjar lo que dejes suelto. Es tan útil que puedes cambiar de look sólo con una liga.

Chongo bajo

Lleva el estilo francés al límite con un messy bun bajo. Hazlo intencionalmente sacando algunos cabellos en los costados y haciéndolo más alborotado con ayuda de tus dedos. Recuerda que la particularidad y el secreto para que no luzca sólo messy es acompañar con un buen accesorio.

Relacionadocortes-cabello-inspirados-en-francesas-para-2019Estilos de cabello inspirados en chicas francesas que debes usar este año

Ahora bien, si deseas tener la elegancia parisina y la simpleza occidental, es mejor que uses un bun bajo sin pretensiones. Deja que el cabello sea libre, no más.

Tener el estilo de todas estas mujeres y además, ser tan fabulosa como cualquier french girl, es fácil. El resto está en tu actitud y en la ropa que usas, así como la ocasión para la que decides peinarte con un chongo en lo alto de tu cabeza. Ten confianza en ti y procura usar este adorno en lugares casuales tratando de ajustarlo para eventos formales. Es fácil estar en tendencia y los chongos lo confirman.

Te puede interesar:

Looks de chica francesa que puedes imitar según tu presupuesto

El look de 4 piezas que toda chica francesa usa los fines de semana

Referencias: