Rosa zafiro: el color que las millennial buscan en todos lados

Lunes, 23 de abril de 2018 14:22

|Eduardo Limón
rosa zafiro bvlgari

Porque no es ser 'girly', es buscar tus tonos de rebeldía y feminidad en uno solo...



¿Los momentos claves para usar el rosado como un aroma propio? 


Cuando reconoces que eres brillante tanto afuera como adentro de tus fotografías, cuando suena tu canción favorita estando con tus amigas, cuando tu y tú BFF se tagean en un meme al mismo tiempo, cuando mandas al diablo a cualquier troll en tu Instagram, cuando recibes más likes de los que esperabas en una foto que no te convenía tanto... cuando te atreves a ver con fiereza al mundo sin preocuparte por el comentario de los demás. 


rosa zafiro bvlgari 1


El rosa en sus muy distintas experimentaciones suele evocar a lo femenino y a lo clásico en una mujer. Claro, siendo muy justos y coherentes con el clasicismo de los colores. Sin embargo, esta tonalidad siempre referida como algo dulce y girly, no necesariamente tiene por qué limitar a las mujeres en ese sentido; durante décadas se ha sostenido con el color rosado una relación tirante en términos de género y políticas de representación, pero eso no limita a las reinvenciones o lecturas que podemos hacer del mismo. 


Por años hemos intentado renunciar al carácter sexista del rosa y a sus muros de comportamiento; hoy toca —más que una deserción o un abandono— estudiar las posibilidades de una apropiación diferente del color. Justo como lo reza el slogan para la última fragancia de BVLGARI, Omnia Pink Sapphire: «Just dare to be yourself» (Sólo atrévete a ser tú misma). 



No porque tu color preferido sea el rosa, significa que seas banal, simple o fiel seguidora del establishment. Muy al contrario, lo tienes todo para romper las reglas a partir de las normas mismas; eso o sencillamente sólo sientes una predilección especial por tal o cual tonalidad, siguiendo sin importar nada tus ideales, personalidad e intereses. 


BVLGARI presenta este 2018 su séptima fragancia que se incorpora a la saga de perfumes omnia. Misma que dio inicio en 2003 con la creación de su aroma homónimo y que, año tras año, presenta nuevas propuestas inspiradas en piedras preciosas. Este año, el zafiro y sus juguetones enlaces con la juventud y los chispazos de alegría han sido los elegidos. 



¿A qué huele el rosa de un zafiro? 


El aroma de Omnia Pink Sapphire es floral —justo como sus fragancias hermanas—; un carácter que logra gracias a las exóticas flores de fragipani y tiaré que viven en su interior. Mismas que conviven con una enérgica presencia de cítricos rosados y almizcles avainillados para dar ese tono de rebeldía y movilidad a la figura femenina por excelencia. 


rosa zafiro bvlgari 2



¿Qué lo inspiró? 


La magia. Ese encanto que se abre camino cuando toda tu vida parece estar armada como debe de ser. La fantasía que estalla cuando una joven mujer rebelde y congruente con sus sueños alcanza esos momentos de completud y realización. Así, y en congruencia con las demás piedras que han inspirado a la familia omnia, el zafiro es esa gema multifacetada y única que siempre es bella por sus peculiaridades y brillo sin par. 


rosa zafiro bvlgari 3



¿Quién lo diseñó? 


Alberto Morillas, el perfumista encargado de crear al resto de la colección omnia y que buscó por doquier los elementos exactos para transmitir con esta fragancia ese espíritu de festividad y exuberancia que atraviesa a las mujeres actuales. 


rosa zafiro bvlgari 4


Omnia Pink Sapphire es una fragancia efervescente y extravagante que comienza un viaje extrasensorial con las notas cítricas de la toronja rosada y la pimienta rosa, que sigue por el territorio cremoso y paradisiaco de las flores que ya te mencionábamos (frangipani y tiaré) y que cierra con elegantes pero fuertes almizcles blancos y maderas. 


rosa zafiro bvlgari 5


Portar el color rosa jamás ha sido tan vibrante y revolucionario como con esta propuesta.

Eduardo Limón

Eduardo Limón


Editor de Fotografía y Moda
  COMENTARIOS