PUBLICIDAD

MODA

Cabello caoba tendencia del 2021: un color que vas a querer tener este invierno

Aunque es un tinte en tendencia, realmente es uno de los básicos que no pueden faltar en épocas invernales

Si has pensado hacerte un cambio de look o simplemente darle un poco de diversión a tu cabello y quieres algo más drástico que un simple corte, puede que estés interesada en este color. Se trata de un tinte de pelo que le favorece a cualquiera, así es para cualquier complexión y tonos de cabello; además, es un color que te hará lucir más joven, mantenerlo es sencillo e iluminara tu rostro a otro nivel. Claro que me refiero al tinte “caoba”, el color en tendencia con el que querrás recibir este invierno.

Este color es maravilloso ya que, aunque podemos decir que está en tendencia, en realidad es una de las tonalidades que nunca pasan de moda, su versatilidad hace que sea el favorito de muchos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El tono que puedes ajustar a tu manera

Una de las grandes ventajas de usar esta tonalidad es que puedes modificarla según lo prefieras, por esta razón hay una gran variedad de subtonos, desde muy naranjas hasta rojizos e incluso unos que parecen color marrón.

¡Sácale provecho! Como hablamos de un tono totalmente personalizable, es importante que encuentres el tono perfecto para ti. La base siempre será una mezcla de marrón y rojo, pero después de eso los matices cambian y marcan por completo la diferencia de color. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Si nuestra piel y/o nuestros ojos son claros, opta por añadirle unos reflejos más ‘ginger’ e incluso, si te apetece, recurre a unos delicados reflejos rubios. Si tu tez es oscura, apuesta por unos reflejos café. El ciruela o el morado también serán ideales. Si quieres acertar seguro, independientemente de tu tipo de piel, elige tonalidades medias, a las que, además, le puedes añadir toques más rojizos y chocolate.” Explica Raquel Saiz, profesional del Salón Blue by Raquel Saiz.

El color caoba y sus diversas posibilidades 

En este tono las posibilidades son inmensas, desde un balayage hasta colores sólidos, con todo queda increíble. Si decides llevar un color sólido, puedes optar por tener como protagonista al marrón para tener un acabado natural o si, al contrario, quieres potenciar los matices rojizos mezcla tonos ciruela y tendrás fabulosos resultados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por otro lado, si quieres darle movimiento a esa melena puedes elegir unas mechas melting o un balayage que dejen a los tonos marrones en la raíz y los más rojos en las puntas, esto facilitará el mantenimiento de tu tinte.

¿Cuál corte elegir con el tinte caoba?

Si todavía no te convence el color, déjame decirte que otro punto a favor de este tinte es que todos los cortes le quedan bien. Raquel Saiz nos sugiere decidir por un corte muy corto si quieres un color sólido; en cambio, si quieres tener el cabello largo te conviene optar por las mechas o balayage. Un bob o melena de largo medio lucirá espectacular con esas dos opciones. Aunque cualquier corte que decidas lucirá hermoso, unas ondas harán que ese color resalte mucho más.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Respecto al cuidado para mantener el tinte es simple, nada fuera de este mundo, debes usar productos para cabello teñido para evitar que el color se deslave con el tiempo. Cabe resaltar que es muy importante lavar el pelo justo cuando lo necesitas, evita tener contacto con cloro y sal en lo posible. 

Tip: Si observas que el tinte se desvanece te ayudará usar un champú con color rojo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un tono casi perfecto

Conociendo este tono vemos que es perfecto para cualquier persona; sin embargo, es importante que consideres que acentúa las discromías de la piel y hay expertos que solo la recomiendan para personas con pieles tersas y con pocas imperfecciones.

Si todavía no estás seguro de que ese sea tu color podrías intentar con mechas de esas tonalidades para ver si es el indicado para ti, antes de ponerlo en todo tu cabello. No olvides que lo realmente importante es lo que haga sentirte feliz contigo misma y que sepas lo increíble que te verás.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD