Camilla Parker rompe el protocolo de la realeza y viste jeans en entrevista

Camilla Parker rompe el protocolo de la realeza y viste jeans en entrevista

Por: Dulce García -

¿Protocolo real? Camilla Parker amenaza con seguir rompiéndolo, seguro la Reina Isabel está furiosa

¿Protocolo de la realeza? ¿Cuál protocolo? Parece que a la nuera de la Reina Isabel II se le ha olvidado después de tantos años... 

Durante la cuarentena hemos visto a la Familia Real Británica en pocas ocasiones, la más activa ha sido Kate Middleton quien a través de videollamadas ha estado en contacto con instituciones, fundaciones y medios. La Duquesa de Cambridge fue admirada por su estilo, como es costumbre, y que a pesar de estar en casa siempre lucía espectacular con vestidos, en su mayoría con flores, que se agotaban en minutos. Sus peinados, discretos accesorios y poco maquillaje también fueron admirados.

Kate Middleton

Camilla de Cornualles, esposa del Príncipe Carlos, ha pasado la pandemia en casa e incluso vivió días complicados al enterarse que su esposo había dado positivo a la prueba de coronavirus. ¿Cómo será la realeza fuera de las cámaras y eventos sociales? Seguramente como cualquiera de nosotros y así lo ha confirmado la nuera de la Reina.

No es noticia que a Camilla le encantan los jeans y las prendas de mezclilla en general; sin embargo, el protocolo marca que cuando es un evento informal como en un bosque o para realizar alguna actividad física, está permitido utilizar ese tipo de prendas, de otra manera las mujeres deben usar faldas a la rodilla.


Durante una entrevista para BBC Radio 5 Live, Camilla apareció de jeans marcando éste como un momento histórico donde la esposa del primero en la lista a sucesión del trono, rompe con el protocolo de vestimenta real.

“He estado muy, muy feliz con mis jeans en el confinamiento. Será muy difícil salir de ellos otra vez. Creo que entras a una especie de estilo de vida, ¿no?”, confesó Camilla.

Los combinó con una blusa blanca y saco negro. Algunos seguidores de la realeza se han ofendido ante su falta, pero muchos otros están encantados con la elección de la Duquesa y han admirado su estilo relajado.

Camilla Parker rompe el protocolo de la realeza y viste jeans en entrevistaFoto: Hello!

Para pruebas de su comentario, en abril los Duques compartieron una fotografía a través de redes sociales para celebrar su aniversario de bodas, en ella el príncipe Carlos lució una camisa azul, saco obscuro, zapatos y pantalón de pana, mientras que la Duquesa eligió blusa rosa, suéter azul, botas y jeans. Recibieron cientos de likes y comentarios donde mencionaban que estaban gustosos de ver a Camilla portando esa prenda.

Un mes después compartieron un video por el mismo medio donde le aplaudían a todos los trabajadores que han estado haciendo una enorme labor en la pandemia. También la duquesa se dejó ver con pantalones de mezclilla.

La Realeza y su protocolo está cambiando, antes este acto era fuertemente penalizado, ahora podría pasar desapercibido, ¿qué opinas? ¿La Realeza Británica podría romper con los antiguos protocolos? ¿Será que seguiremos viendo a Camilla de jeans y dejará atrás faldas y vestidos formales? Habrá que esperar.

Camilla Parker rompe el protocolo de la realeza y viste jeans en entrevista

También podría interesarte:

¿Por qué a la princesa Diana no le gustaba vestir Chanel?

El famoso mini vestido escotado con el que Diana se vengó de la Reina

Las veces en las que la Princesa Diana vistió esmoquin

Referencias: