M65: una chamarra militar para mejorar tu estilo urbano

M65: una chamarra militar para mejorar tu estilo urbano

M65: una chamarra militar para mejorar tu estilo urbano

Las prendas de camuflaje cambiaron la historia política de Norteamérica y la moda en las calles del mundo. Desde Travis Bickle —personaje de Robert DeNiro en Taxi Driver— hasta cualquiera de tus vecinos en días de frío, la emblemática chaqueta M65 se ha convertido en una pieza clave del streetwear y las prendas que mejor caracterizan al estilo militar en América.

Usada en la época de la Guerra de Vietnam, la M65 es una chaqueta de camuflaje ampliamente difundida entre los ejércitos modernos y contemporáneos del mundo; su apropiación en el ámbito civil, ya sea por practicidad o incluso como crítica a los contextos bélicos, superó las primaveras del planeta Tierra y décadas marcadas por una reestructura ideológica como fueron los 80 y 90.

El éxito de la M65 y las prendas de equipamiento que le acompañaron en la sustitución del sistema M51 —impuesto durante la Guerra de Corea—, se debe en gran parte a su utilidad, simpleza, precisión para el cuidado del cuerpo y capacidad de cargamento en diversos compartimentos.

No sólo el actor que emitió la memorable frase «Are You talking to me?», ha inmortalizado a esta prenda de abrigo. Silvester Stallone la llevaba en Rambo First Blood, Arnold Schwarzenegger en Terminator, Al Pacino en Serpico e incluso las hermanas Hadid han dado completa visibilidad a la chaqueta militar por excelencia.

Actualmente, bajo el lema NOW YOU SEE ME, NOW YOU DON’T, Timberland ha lanzado una colección camo —de camouflage— que une la alta tecnología que caracteriza a la marca con las innovaciones o naturalezas militares de estas prendas y el más puro estilo urbano que hoy se demanda.

Gorras, calzado, pantalones, backpacks, cinturones, playeras y camisas se despliegan con el más puro espíritu militar en esta colección, resaltando, por supuesto, el poder de la M65. Misma que inspirada al 100 % en los años clásicos de la prenda, cuenta con parches e insignias que se pueden remover con velcro.

Puedes seguir en redes el avance del camo que propone Timberland usando #CamoStories o visitando su página oficial.

Salir de la versión móvil