Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

MODA

Nike rinde tributo al pasado en el Día de Muertos con su colección Siempre Familia

Por: Georgette Valentini 28 de octubre de 2021

La conexión con nuestra familia es para siempre y esta colección especial de Día de Muertos, rinde homenaje a nuestra tribu.

Nike siempre se ha caracterizado por celebrar todo a lo grande y esta temporada de Día de Muertos no es la excepción, pues la marca bien reconoce la gran trascendencia que esta fecha tiene para todos los mexicanos.

No solo son dos días en los que nuestros seres queridos regresan al plano terrenal para reencontrarnos de manera simbólica; el Día de Muertos representa la infinita conexión de la familia para nuestra cultura y que ni aún con la muerte se podría disipar en el olvido.

Una historia sobre conexión eterna

La historia celebra el poder infinito de la conexión familiar a través de una tradición mexicana por y para nuestros seres queridos.

Para realizar esta hermosa colección, Nike colaboró con una comunidad mexicana de artistas y voces auténticas para crear y contar una historia única, una historia con lazos eternos que contó con la participación de Teotecpatl (asesor y escritor), Dalia Xiuhcoatl (protagonista), Josue Rivas, Oved (dirección), Citlali Fabián, Lexx Valdez, Raúl Urias, Bárbara Sánchez, Kane, Santiago X (co-creadores), Santa Fe Klan, Diego Reyes (protagonistas) y Dorian Ulises López (fotografía).

La colección que lleva por nombre ‘Siempre Familia’ se inspira en los nueve niveles del Mictlán –el inframundo para la cultura azteca– y para recibir las celebraciones del Día de Muertos, será presentada con un increíble mapping en la CDMX con invitados especiales como testigos de este trabajo en conjunto que aclama el valor de la familia.

«Para mí, ‘familia’ significa comunidad, trabajo en equipo, unión, libertad. Significa encontrarse», menciona Dalia Xiuhcoatl, artista multidisciplinaria y protagonista de la campaña.

Siempre Familia

La colección ‘Siempre Familia’ de Nike eleva el orgullo mexicano con un concepto que honra a la familia como lo único constante en la vida.

La conexión eterna con la familia es un elemento primordial que se combina con los colores vibrantes que tanto caracterizan los diseños de Nike, con una variedad de texturas y acabados que resaltan la naturaleza y las experiencias icónicas en los nueve niveles del viaje hacia el Mictlán celebrando así ese poder infinito de la conexión parental.

La colección se conforma por dos siluetas de estilo de vida en versión retro: Air Jordan 1 Mid y Nike Air Force 1, además de una línea textil con prendas –una chamarra, playeras y sudaderas– que en conjunto hacen referencia a la tradición mexicana de nuestros seres queridos.

Air Jordan 1 Mid

Por su lado, el diseño del Air Jordan Mid mantiene su distintivo estilo con un estampado brillante de jaguar y detalles únicos como la inclusión del swoosh bordado en diferentes colores, junto con las palabras ‘Siempre’ y ‘Familia’ en cada lengüeta.

Nike Air Force 1

Por otro lado, la silueta de los Nike Air Force presenta detalles en cuero con relieve en la parte superior e interiores de gamuza suave que representan la obsidiana, la piedra que representa la integración dinámica de la luz en el mundo terrenal.

El mensaje ‘Siempre Familia’, bordado en los talones, hace referencia a la eterna conexión que tenemos con nuestros seres queridos.

Bomber Jacket

Como parte de la colección, las prendas de textil incluyen una chamarra con estampados de animales bordados y la leyenda ‘Siempre Familia’ en la parte posterior.

Las sudaderas en colores primarios vibrantes presentan el ya icónico swoosh de Nike con diferentes elementos gráficos con un toque único de estilo.

La amo, ¿dónde conseguir la colección Siempre Familia?

La colección completa de Nike Día de Muertos Siempre Familia estará disponible a partir del 29 de octubre en la Nike App, Nike.com, tiendas Nike, así como en el resto del mundo.

No hay duda de que las tradiciones de nuestra cultura marcan la pauta para creaciones espectaculares.

*Esta producción fue autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Secretaría de Cultura – INAH – MEX.

Podría interesarte:

Los sneakers inspirados en la lucha libre que te harán sentir en el ring

Tenis que sólo los verdaderos amantes de la velocidad deben tener


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: