Carolina Herrera: Las mujeres mayores no deben vestir como jóvenes
Moda

Carolina Herrera: Las mujeres mayores no deben vestir como jóvenes

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

9 de enero, 2019

Moda Carolina Herrera: Las mujeres mayores no deben vestir como jóvenes
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

9 de enero, 2019

Una de las diseñadoras más importantes del Siglo XX y Latinoamérica ha dado su veredicto, ¿nosotros qué podemos pensar al respecto?

Carolina Herrera: Las mujeres mayores no deben vestir como jóvenes 0

«Si quieres disfrazarte, vete al circo; lo feo es lo que se usa. Creo que muchas mujeres abren su armario y se preguntan: ‘¿qué es lo más feo que tengo para ponerme?». Con estas palabras, Carolina Herrera, una de las autoridades máximas en el mundo no sólo de la Moda, sino del estilo y el carácter, sentenció a cientos, millares de mujeres alrededor del mundo.

Fue justamente este 2018, cuando la diseñadora venezolana cumplía 35 años de liderar la industria y los festejaba con la publicación de su libro Carolina Herrera: 35 Years of Fashion, que estas flamígeras expresiones salieron de su boca. Un asombro. Un estruendo. Un espadazo en contra de seguidoras y mentes que le admiraban. Durante la presentación del dichoso recuento, fue cuando la creativa dijo que algunas mujeres, «en el afán de esconder los años, visten con ropa que no es adecuada para su edad». Y nada volvió a ser igual en torno a su figura.

Carolina Herrera: Las mujeres mayores no deben vestir como jóvenes 1

LEE: Cómo pronunciar correctamente 23 nombres de diseñadores y marcas

¿¡Y es que cómo!? Una de las más grandes voces en el sector, una mujer que siempre había parecido tan sofisticada, apacible e inclusiva, rompía por completo con ese esquema y se arrojaba de lleno a opiniones que nadie hubiera esperado nunca. O por lo menos, jamás en la idealización que nos forjamos de ella y su inquebrantable figura.

Sin embargo, repasando un poco su trayectoria –sus grandes y milenarias opiniones–, quizá no sea una sorpresa del todo que piense eso. Recordemos a la Carolina Herrera que todos amaban y era considerada un vademécum de elegancia…

Basic Lover

Según ella, las piezas atemporales –como camisas blancas y las faldas sartorial– son grandes compañeras para lograr un look refinado.

Sé discreta

De acuerdo con Herrera, los colores vibrantes en accesorios y las perlas son los mejores amigos de las mujeres elegantes. Más, ni pensarlo.

Carolina Herrera: Las mujeres mayores no deben vestir como jóvenes 2

Cultívate

«La elegancia no se define exclusivamente por lo que llevas puesto. Es la forma en la que te comportas, tu forma de hablar, lo que lees». Así, la diseñadora deja muy en claro que la educación es un brazo imprescindible para mostrarte ante el mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Yalitza Aparicio, Nicole Kidman y otros íconos de la Moda para 2019 en 14 fotografías

Busca la sencillez

Siguiendo sus magnas enseñanzas, no se trata sólo de la actitud y el bagaje cultural que tengas, sino de comprender que, para lucir distinguida, debes abandonar toda excentricidad y abrazar el famoso "menos es más". 

En cambio, la Carolina Herrera que ahora se ha ganado detractores, dice que…

«No hay nada que envejezca más que vestirse de joven. No sigo las tendencias, no me interesan, parecen uniformes. No me gusta ver a todo el mundo igual con el mismo bolso, zapatos o pantalón».

Y que…

«Para mí, un verdadero icono de la elegancia es la reina Isabel de Inglaterra, que lleva más de 50 años siendo fiel a una determinada forma de vestir».

Carolina Herrera: Las mujeres mayores no deben vestir como jóvenes 3

Y entonces los sentimientos se dividen. No obstante, debemos recordar que Carolina Herrera es, en efecto, el producto de una época y una latitud en donde el conservadurismo y las tradiciones, cierta concepción de lo “distinguido” –incluso esa misma idea–, desarrollaron esta identidad ladylike que hoy estruja al público vanguardista. Y es muy válido. El mundo cambia y no necesariamente sus habitantes. Asimismo, no podemos decir que la opinión de Herrera esté en total equivocación; ésta es una de las tantas verdades que arropan a la humanidad. Creer que ella está mal y nosotros bien, es tan obstinado y cínico como ella creyendo en el absoluto de su palabra.

TE PODRÍA INTERESAR: 

9 tendencias que debes usar esta temporada para lograr los mejores outfits

#CCModaEnFlorencia: Cuándo y por qué es tan importante el Pitti Uomo


Referencias: