Carolina Herrera, las mayores de 40 se ven hermosas con pelo largo, aquí las pruebas

Carolina Herrera, las mayores de 40 se ven hermosas con pelo largo, aquí las pruebas

Por: Dulce García -

La diseñadora dice que las mayores de 40 no deben usar el pelo largo, ¿¡qué!?

Carolina Herrera es una de las diseñadoras más importantes para la industria de la moda. Conocida por su elegancia, porte y buen gusto, ha destacado en todo el mundo con sus propuestas y consejos para verse mejor; sin embargo, hay algunas opiniones que, lo lamentamos Diosa de la Elegancia, no estamos muy de acuerdo. 

Una de ellas es que las mujeres mayores no pueden usar jeans... ¿¡qué!? la diseñadora asegura que esa prenda universal y favorita de los looks casuales y semiformales únicamente son para jóvenes. 

Pero la que más me ha sorprendido/ofendido es: 

El pelo a la altura de los hombros o más largo le queda mal a las mayores de 40.

Ahora sí, Carolina Herrera, discúlpame si no sé mucho de moda y elegancia pero ahí te van mis argumentos del por qué creo que las mujeres mayores de 40 sí deberían llevar el pelo largo.


1. Te sube el autoestima.

No importa la edad que tengas, está comprobado que tener el pelo largo nos hace sentir más femeninas, atractivas y llenas de amor propio. Al cabello le llaman 'el símbolo de la mujer' y es que desde tiempo, mucho tiempo atrás, se ha marcado que las mujeres más sensuales llevan el pelo largo, que con esto no quiero decir lo contrario, hay muchísimas que con pelo corto se ven igual de fabulosas.

  Relacionadocomo-hacer-una-trenza-dragon-pasosmodaTrenza dragón: el peinado que debes practicar si tienes el pelo largo (o corto)

  Relacionadoque-triconodosis-y-por-que-cabello-largo-tiene-nudosestilo-de-vidaTriconodosis: la razón por la que tu cabello largo tiene nudos

2. Es fácil de cuidar.

Sí, Carolina, perdón por no ser una esclava del arreglo del pelo pero a veces ya no nos gusta peinarlos. El pelo corto es para chicas que le ponen mucho empeño en su peinado pero habemos muchas otras que preferimos un estilo rápido y sencillo pero sin dejar de vernos espectaculares. Para mantenerlo no necesitas cortarlo tan seguido y no se notará que no has tenido tiempo para ir al salón; con el corto sí.

salma hayek pelo largoFoto: IG @salmahayek

3. Le va bien a cualquier tipo de rostro.

Seamos sinceras, el pelo corto es complicado cuando de formas y facciones en el rostro se trata. Es mucho más sencillo llevar el pelo largo porque puedes jugar con el arreglo y corte para que le favorezca a tu rostro.

4. Puedes hacer muchos peinados.

Si un día amaneces con ganas de un cambio o ponerle más empeño, no necesitas pintarlo o cortarlo más, basta con hacer un peinado diferente para sentirte cómoda según el día, además sentirás que no te ves siempre igual, al contrario que el pelo corto no tiene tanto 'juego'.

Shakira pelo largoFoto: IG @shakira

5. Tendencia segura.

Hay cortes que se ponen de moda pero ¿qué tal que lo intentas y al mes la tendencia es otra? te tendrás que esperar mucho tiempo para poder adaptarte al último grito. Con el cabello largo no hay pierde, siempre te verás bien.

Jennifer Aniston pelo largoFoto: IG @jenniferaniston

Y si no son suficientes razones, ve las fotos, todas tienen más de 40 (incluso de 50) y se ven FABULOSAS.

¿Quién es la mujer mayor de 40 que conozcas, que se ve increíble con pelo largo? Al final úsalo como quieras, no te guíes por recomendaciones, prueba y quédate con el que te haga sentir más cómoda.

También podría interesarte:

Cómo vestir después de los 30, según Carolina Herrera

Carolina Herrera: Las mujeres mayores no deben vestir como jóvenes

Referencias: