INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Dior's Cat Eye: ¿rayar tus ojos con delineador como si no supieras usarlo?

27 de septiembre de 2018

Diana Garrido

La nueva tendencia en delineado es hacerlo como si no supieras... gracias a Dior. Nosotros te enseñamos con estos simples pasos.


Si pensamos en Dior, visualizamos a una guapa Bella Hadid modelando un labial con efecto tattoo, a Natalie Portman usando unas gotas de Miss Dior, a Johnny Depp como embajador de Sauvage o a Rami Malek mostrando un traje exclusivo; pero jamás imaginaríamos un séquito de modelos hermosas paseando con los ojos garabateados.


En el desfile de la marca para mostrar la colección de primavera 2019, el make up artist Peter Philips decidió que era buena idea que al pintar los ojos de las modelos pusieran unos cuantos rayones en el rabillo de los ojos. Pero no, no eran simples líneas marcadas por ahí, sino una verdadera obra de arte inspirada en los movimientos dancísticos de Sharon Eyal, coreógrafa que también ayudó a la creación del delineado.



Por ello, esa forma de marcar los ojos es tan libre y simple, puesto que trata de emular los mismos sentimientos que expresan los bailarines profesionales y que son, nada más y nada menos, que libertad, amor, simpleza y movilidad. Por ello, Philips describió su delineado como algo que no está en simetría, pero sí en equilibrio; no es algo perfecto, pero te hace única y, claro, es simple en apariencia, pero no en el proceso.


Tú también puedes tener esos conceptos en tus ojos y demostrar que aunque parezca que no sabes delinearte, sólo estás expresándote a través de ellos.




-



#1 Planea la forma que usarás


Crea tu propio diseño inspirándote en bailarines, pinturas, esculturas... tu obra favorita.





-



#2 Ten a la mano los productos adecuados


Necesitarás un delineador en lápiz y un difuminador. Evita por completo el líquido o tendrás más dificultad al crear tu diseño.






-



#3 Aplica una prebase y un polvo


Evita poner tu base líquida sobre el párpado o lo volverás liso y grasoso. En cambio, con estos dos productos, puedes jugar sobre ellos de manera más simple.





-



#4 Marca únicamente el final de tu párpado


Esto es para que tu lienzo sea la parte superior del ojo y una sección de tu sien.





-



#5 Coloca cintas adhesivas si quieres un diseño más geométrico


Así no te equivocarás y tendrás un movimiento más controlado. Aunque si deseas, puedes poner un poco más de imaginación y crear trazos alocados.





-



#6 Puedes complementar el delineando internamente


No importa si decides hacerlo en todo el ojo o sólo en la parte baja; dale un poco más de color a tu mirada.





-



#7 No importa que nada sea simétrico


Es decir, si uno de los diseños es más cargado o el otro lo es menos, está bien. Sólo no te desvíes del tema central.





-



#8 No uses rímel o aplica muy poco


Esto es con la finalidad de que tu delineado sea el protagonista de tu look.




::


Es fácil y alucinante la manera en que un delineado tan simple y "fácil" puede simplificar tu vida y hacerte ver bien. Tal vez se ve como algo que nadie usaría, pero eso mismo te dará estilo y te hará sentir en tendencia. Las mentes detrás de Dior no sólo piensan en la moda como un negocio, sino como una forma de expresión artística. ¿Por qué no hacerlo tú también?




**

Te puede interesar:


7 formas de maquillarte los ojos con colores y delineados discretos

5 errores que cometes al delinearte los ojos y cómo corregirlos

TAGS: Maquillaje consejos de moda Consejos de Maquillaje
REFERENCIAS: Vogue The Cut YouTube Dior

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Todo lo que puedes comprar con el equivalente del tanque lleno de gasolina Hocus Pocus: 30 fotos del antes y después del elenco Cosas que nos avergonzarán de la cuarta temporada de Narcos en México Qué significan las etiquetas de tu ropa y por qué tus prendas lucen percudidas Los 9 desafíos que tiene que superar tu alma después de la muerte según los mexicas Sinister Colonial Ghost Stories: The Breath Of The Devil

  TE RECOMENDAMOS