INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

9 cepillos que debes usar según tu tipo de cabello para no maltratarlo y lucir con estilo

5 de agosto de 2018

Diana Garrido

Si quieres un cabello bonito y cuidado sólo tienes que elegir el peine correcto.



¿Cuántas veces has añorado ser Rapunzel? Su melena kilométrica, brillante, fuerte y perfectamente cuidada es la más hermosa de todas las princesas, pero mantenerla de esa manera no es fácil. En la versión de Disney, la pequeña y delgada niña recorre toda la habitación cepillándolo de manera uniforme y en su totalidad. Pero ese no es el secreto.


La verdadera causa de la belleza de su pelo es el cepillo. Si la princesa cepillara su cabello con un peine cualquiera lo enredaría, lo quebraría y eventualmente le provocaría resequedad, orzuela y caída espontánea. Su cepillo de madera y cerdas naturales le ayuda a tratarlo con delicadeza, pero es evidente que no es el mismo tipo de cepillo que usaría Blanca Nieves, la Bella Durmiente o Ariel. Es más, ¡ésta última usa un tenedor! Por lo que ella, tú y yo, deberíamos seguir los siguientes consejos para mantener un cabello fuerte, brillante y sedoso, porque sí se puede con tan sólo usar el peine correcto.




::


Redondo


Tipo de cabello: Delgado y lacio

Volumen: Poco

Longitud: De medio a largo


Con este tipo de cepillos le darás mucho más volumen a tu cabello, además de que puedes ondularlo o darle una forma más volátil.




-


Acolchonado


Tipo de cabello: Delgado y lacio

Volumen: Poco

Longitud: Corto


Si tu melena corta y carece de volumen es mejor que lo cepilles con este tipo de cepillo pues le da volumen a tu cabello corto sin esponjarlo.




-


Detangler


Tipo de cabello: Grueso y lacio

Volumen: Abundante

Longitud: Largo


Está hecho de plástico suave por lo que es realmente gentil con tu cabello. Empieza cepillando las puntas y posteriormente el resto el cabello.




-


Esqueleto


Tipo de cabello: Grueso y Chino/Lacio

Volumen: Abundante

Longitud: De medio a largo


Por lo general, las cerdas de este peine tienden a estar separadas, por lo consiguiente sirven para desenredar el cabello rebelde, le da forma y por le material de sus cerdas evita el frizz.




-


Plano


Tipo de cabello: Grueso y Medio

Volumen: Abundante

Longitud: De medio a largo


Por lo general, tienen orificios, por lo que es fácil que el aire corra a través de ellos y seque con mayor facilidad. Sus cerdas están separadas así que no provoca frizz y lo desenreda de manera fácil, rápida y sin esponjarse.




-


Metal


Tipo de cabello: Grueso y Corto

Volumen: Poco

Longitud: De corto a medio


Este tipo de cerdas funciona para desenredar sin esponjar ni provocar frizz.




-


Cerdas naturales


Tipo de cabello: Débil

Volumen: Poco

Longitud: Cualquiera


Es ideal para el cabello débil sin importar la longitud y abundancia. Al ser natural, ayuda a no quebrarlo, a mantenerlo limpio y fuerte.



::



Cada tipo de cabello merece su propio cepillo, por lo que es conveniente que elijas uno correcto pues además de mantener el cabello sano, le darás vida, brillo y suavidad. Es realmente fascinante ver como tu pelo se mantiene en su lugar con los cuidados precisos. Toma en cuenta que que ayuda mucho cuidarlo con cremas o aceites naturales, de igual manera, es preciso mantenerlo limpio y no dormir con humedad, cambiar las fundas de almohada y las toallas con la que lo secas. Sé más Rapunzel.

TAGS: salud cabello Tips de Estilo
REFERENCIAS: Loreal Es La Moda Mía Diario Femenino

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las personas que se ponen rojas de vergüenza son más confiables Manteconchas, mantemuerto y donchas, los 3 panes que debes probar por lo menos una vez en en la vida Por qué los Testigos de Jehová no pueden recibir transfusiones de sangre Morbo, catarsis y otras razones por las que nos gustan tanto las bioseries 6 alimentos que comes en el desayuno y te hacen subir de peso La mujer de la vela: el fantasma de la Basílica de Guadalupe que ronda en la oscuridad

  TE RECOMENDAMOS