Studio Ghibli lanza bomber jackets conmemorativas de Totoro y Ponyo

Martes, 21 de agosto de 2018 17:50

|Cultura Colectiva
chamarras de totoro y ponyo studio ghibli

Studio Ghibli lanza chamarras conmemorativas de dos de sus más grandes producciones, ¿ya sabes dónde y cómo comprarlas?

Studio Ghibli ha marcado un antes y un después en la manera que se ve al anime internacionalmente. No sólo eso, ha transformado radicalmente los parámetros de la animación y la convivencia diaria que tenemos con la fantasía. En resumen, esta productora es un paradigma absoluto en el imaginario popular. Y justo por ello, para conmemorar el hito que significan dos de sus más grandes creaciones, Mi vecino Totoro de 1988 y Ponyo de 2008, la marca de Moda GBL –de la misma productora– ha decidido editar dos bomber jackets con referencias gráficas a ellas. 


Las chamarras estarán disponibles desde agosto 23 de 2018. Seguramente muchos las desean y otros se pelearan por ellas; pero ¿tú sabes en verdad todo sobre estas historias de Hayao Miyazaki? Para no quedar en ridículo ante el resto, y que no parezca que sólo te sumaste al trend sin ningún sentido, lee los siguientes datos sobre ambos filmes…


::


La historia de Mi Vecino Totoro es autobiográfica. Cuando Miyazaki y sus hermanos eran pequeños, su madre pasó 9 años en el hospital por tuberculosis –como la madre del film–; el propio Hayao confiesa haber cambiado el sexo de los protagonistas para evitar que la cinta fuera un reflejo fiel del tormento que vivió su familia.


chamarras de totoro y ponyo studio ghibli 1


El guión original sólo tenía una protagonista femenina, pero sentía que la segunda parte de la película perdía fuerza con un personaje en solitario. Así fue como decidió crear a Mei, la hermana pequeña de Satsuki.


chamarras de totoro y ponyo studio ghibli 2


Satsuki y Mei son dos nombres que juegan con la palabra mayo en japonés –la primera– y la lectura japonesa del inglés –segunda–. Asimismo, Mei significa “brote” en japonés, algo totalmente significativo en la trama.


chamarras de totoro y ponyo studio ghibli 3


El nombre de Totoro viene de la pronunciación errónea por parte de Mei de Tororu, duende en japonés.


chamarras de totoro y ponyo studio ghibli 4


Ponyo es la película de animación con más fotogramas pintados a mano de la historia (170.000).


chamarras de totoro y ponyo studio ghibli 5


No se utilizaron recursos digitales para hacer la película; en total, se necesitaron 70 personas dibujando durante seis meses para convertir el storyboard –pintado en acuarela– en una película de 103 minutos.


chamarras de totoro y ponyo studio ghibli 6


Ponyo, según con lo estipulado en la narrativa, es un pez que los japoneses llaman kingyo, y para el resto de Occidente se conoce como pez dorado.


chamarras de totoro y ponyo studio ghibli 7


El personaje de Sôsuke está basado en Gôrô Miyazaki, el hijo de Hayao.


chamarras de totoro y ponyo studio ghibli 8


::


¿Ya sabes qué modelo tendrás tú? Con este par de lanzamientos textiles, por seguro la submarca de Ghibli replicará el suceso y la conmemoración de otras de sus producciones con artículos, prendas y accesorios de edición especial en un futuro próximo. Sólo es cuestión de esperar. Puedes revisar sus ofertas y todo su catálogo dirigiéndote a su cuenta oficial de Instagram dando click aquí.

Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS