Studio Ghibli lanza bomber jackets conmemorativas de Totoro y Ponyo

Studio Ghibli lanza chamarras conmemorativas de dos de sus más grandes producciones, ¿ya sabes dónde y cómo comprarlas?

Studio Ghibli ha marcado un antes y un después en la manera que se ve al anime internacionalmente. No sólo eso, ha transformado radicalmente los parámetros de la animación y la convivencia diaria que tenemos con la fantasía. En resumen, esta productora es un paradigma absoluto en el imaginario popular. Y justo por ello, para conmemorar el hito que significan dos de sus más grandes creaciones, Mi vecino Totoro de 1988 y Ponyo de 2008, la marca de Moda GBL –de la misma productora– ha decidido editar dos bomber jackets con referencias gráficas a ellas. 


Las chamarras estarán disponibles desde agosto 23 de 2018. Seguramente muchos las desean y otros se pelearan por ellas; pero ¿tú sabes en verdad todo sobre estas historias de Hayao Miyazaki? Para no quedar en ridículo ante el resto, y que no parezca que sólo te sumaste al trend sin ningún sentido, lee los siguientes datos sobre ambos filmes…


::


La historia de Mi Vecino Totoro es autobiográfica. Cuando Miyazaki y sus hermanos eran pequeños, su madre pasó 9 años en el hospital por tuberculosis –como la madre del film–; el propio Hayao confiesa haber cambiado el sexo de los protagonistas para evitar que la cinta fuera un reflejo fiel del tormento que vivió su familia.



El guión original sólo tenía una protagonista femenina, pero sentía que la segunda parte de la película perdía fuerza con un personaje en solitario. Así fue como decidió crear a Mei, la hermana pequeña de Satsuki.



Satsuki y Mei son dos nombres que juegan con la palabra mayo en japonés –la primera– y la lectura japonesa del inglés –segunda–. Asimismo, Mei significa “brote” en japonés, algo totalmente significativo en la trama.



El nombre de Totoro viene de la pronunciación errónea por parte de Mei de Tororu, duende en japonés.



Ponyo es la película de animación con más fotogramas pintados a mano de la historia (170.000).



No se utilizaron recursos digitales para hacer la película; en total, se necesitaron 70 personas dibujando durante seis meses para convertir el storyboard –pintado en acuarela– en una película de 103 minutos.



Ponyo, según con lo estipulado en la narrativa, es un pez que los japoneses llaman kingyo, y para el resto de Occidente se conoce como pez dorado.



El personaje de Sôsuke está basado en Gôrô Miyazaki, el hijo de Hayao.



::


¿Ya sabes qué modelo tendrás tú? Con este par de lanzamientos textiles, por seguro la submarca de Ghibli replicará el suceso y la conmemoración de otras de sus producciones con artículos, prendas y accesorios de edición especial en un futuro próximo. Sólo es cuestión de esperar. Puedes revisar sus ofertas y todo su catálogo dirigiéndote a su cuenta oficial de Instagram dando click aquí.


Referencias: