¿Por qué Chanel regresa a New York después de 12 años de ausencia?

Jueves, 6 de septiembre de 2018 16:15

|Eduardo Limón
chanel metiers dart prefall new york

La casa de moda francesa por excelencia regresa al monstruo urbano para mostrar un adelanto de su nueva colección. Hasta aquí lo que sabemos.

Fue en mayo de 2006 cuando Chanel se presentó por última vez en New York. Karl Lagerfeld llevó el Resort 2007 de la maison a la estación Grand Central de la urbe y, con ese acto, se despidió ligeramente de la ciudad que a tantos nos ha causado intriga, miedo y excitación neurótica.


chanel metiers dart prefall new york 1


Este 2018, el Kaiser regresa a la ciudad y Chanel vuelve a entrar en diálogo con esa capital de la Moda para dar visibilidad a su Pre-Fall 2019. 


chanel metiers dart prefall new york 2


Cada diciembre, como ya es costumbre, Chanel presenta su show Métiers d’Art, un evento que rinde honores al trabajo de sus socios artesanos y a los talleres que hacen posible no sólo la magia, sino la delicadeza y perfección que caracteriza a la firma francesa. En esta ocasión, con dicha agenda en mano, será el Metropolitan Museum of Art en New York donde se celebrará dicha fiesta para los sentidos.


chanel metiers dart prefall new york 3


Con sólo dos muestra formales de la marca en sus más de cien años de vida –una en 2005, otra la de 2007 que ya mencionamos–, Chanel regresa a la Ciudad de ciudades inspirándose, según lo anunciado por la maison misma, en la conexión entre Gabrielle Chanel, Karl Lagerfeld y New York:


«En 1931, Gabrielle Chanel visitó por primera vez New York, un lugar donde se había celebrado su estilo revolucionario, como lo demuestra el apoyo que recibió de los grandes almacenes estadounidenses que llevaron sus primeras creaciones de sombreros a partir de 1912. Karl Lagerfeld también está muy apegado a la megaciudad estadounidense, cuya energía y luz siempre le ha gustado capturar».


chanel metiers dart prefall new york 4


Esperaremos a ver cómo resulta esta decisión, tomando en cuenta especialmente que el horizonte de la Moda en todo el mundo y sus distintos panoramas apuntan a una revolución tanto sistemática como estética, política y social. Que la industria se revoluciona hoy hacia lugares que hace 20 años no hubiéramos imaginado y que cuestionan todo espacio o medida que tomen incluso los grandes nombres del nicho.

Eduardo Limón

Eduardo Limón


Editor de Moda
  COMENTARIOS