El futuro de una maison según Hedi Slimane y Chistian Marclay

El futuro de una maison según Hedi Slimane y Chistian Marclay

Por: Diana Garrido -

El artista Chistian Marclay y el director creativo de CELINE, Hedi Slimane se unen en una nueva colección para la temporada S/S 19.


Los genios unen sus talentos de maneras poco sospechadas, eso es un hecho. A lo largo de la historia hemos visto grandes duetos musicales, obras artísticas hechas en conjunto, también películas y videos musicales, pero ¿qué hay de la moda? Bien, respecto a este rubro tenemos grandes ejemplos que nos remiten a historias únicas que tienen como protagonistas a Andy Warhol, Piet Mondrian, Yves Saint Laurent o Salvador Dalí, pero en la actualidad hay pocos representantes y seguidores de la unión entre moda y otras disciplinas.

El futuro de una maison según Hedi Slimane y Chistian Marclay 1

El futuro de una maison según Hedi Slimane y Chistian Marclay 2

Rara vez logramos encontrar colaboraciones realmente impactantes que nos dejen sorprendidos como sucedió en el pasado, justo como la más reciente colaboración de Hedi Slimane y Chistian Marclay. El primero, como director creativo de CELINE ha sorprendido a propios y extraños con su apuesta por modernizar a la marca y al mismo tiempo mantener su esencia clásica y elegante. Por otro lado está Marclay cuya idea de arte es una mezcla de sonidos, videos y cine jugando con ruidos e imágenes que se combinan en una especie de arte sonoro poco explorado en el mundo. 

El futuro de una maison según Hedi Slimane y Chistian Marclay 3

Relacionado
kansai-yamamoto-el-disenador-favorito-david-bowie

Ahora, ¿cuál es el punto de unión entre Marclay y Slimane? CELINE. 

Sí, la marca pone el lienzo y el artista el contenido. El resultado es una colección que incluye chaquetas de mezclilla, bolsos y camisetas con ilustraciones de Marclay, así como accesorios y algunos productos de belleza, como esmaltes de uñas. Todo es genial y destaca de las colecciones pasadas de CELINE, pero el mensaje y propuesta detrás de ella es mucho más profunda de lo que parece.

El futuro de una maison según Hedi Slimane y Chistian Marclay 4

Algunas de las artes presentadas en To Be Continued, el cómic de Marclay,  se pueden ver también en las prendas. Están también las pinturas onomatopéyicas, ideas de cómics y algunas esculturas, todo ello convertido en bordados, impresiones y parches de alta costura que decoran las ideas de Hedi Slimane. Éste es, quizá, el primer paso firme del director creativo para polarizar a la antigua CELINE, es decir, CÉLINE.

El futuro de una maison según Hedi Slimane y Chistian Marclay 5

Relacionado
quien-es-demna-gvasalia-y-importancia-moda

Pero además de todo ello, la fusión de las dos mentes augura el futuro de la marca francesa quien se adentra en éste lado del mundo, lo cuál no había pasado antes. La mezcla es una perfecta definición de lo que le espera a la industria, ya que estamos frente al futuro de la moda y el arte. Es momento de conjuntar disciplinas e ideas, pero no las de siempre que todos conocemos, sino aquellas que parecían no tener nada en común. 

El futuro de una maison según Hedi Slimane y Chistian Marclay 6

Por esto importa la mezcla del ingenio de Hedi Slimane y Chistian Marclay porque lejos de ser un inesperado paso dentro de la industria, es una advertencia a otras firmas: la moda será mucho más visual con un mensaje oculto detrás que hable de la vida y la actualidad y esto tiene que pasar sí o sí. La nueva colección es un must have que pertenece a la colección Primavera-Verano 19 de mujeres y hombres. Así que esperamos ver más y más uniones similares en el futuro.

Te puede interesar:

Diseño mexicano aparece en Vogue Italia y esto es lo que tienes que saber

Jacquemus: Radiografía de un diseñador imprescindible en la era millennial

Alber Elbaz: Quién es y por qué es tan importante su regreso a la moda

Referencias: