INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Clare Waight Keller: la diseñadora del vestido de novia que usó Meghan Markle en su boda

19 de mayo de 2018

Eduardo Limón

Conocida por su paso en Calvin Klein, Chloé y Pringle of Scotland, la hoy directora creativa de Givenchy se encargó de vestir a Meghan Markle el día de su boda.

Cómo vestirá la novia. Con esa pregunta, muchos esperábamos ansiosos la llegada de esta boda desde su anuncio el pasado 27 de noviembre de 2017. Y es que tomando en cuenta los grandes motores que rompían con las tradiciones y protocolos de la Casa Real Inglesa —la nacionalidad, la profesión y demás atributos de Meghan Markle—, las especulaciones sobre quién diseñaría su vestido, si es que acaso usaría la tiara Spencer —que lució Lady Di el día de su vida en 1981— qué tipo de velo mostraría, entre otras preguntas, surgieron rápidamente entre el público que, sobre todo, nos interesamos por la moda y la indumentaria. 


El nombre del diseñador, obviamente, era la primera pregunta; hasta el día de hoy al mediodía de Londres, todas nuestras dudas fueron aniquiladas. Frente a los 2.640 invitados de la boda —600 en el interior de la capilla de St George y más de 2.000 en el Castillo de Windsor— Meghan Markle dio el paseo hasta el altar acompañada por Carlos de Inglaterra, además de arrancar un espontáneo "estás impresionante" al príncipe Harry, totalmente radiante y con ese aire de espontaneidad que le caracteriza, además de encumbrada por un extraordinario vestido diseñado por Clare Waight Keller. 



Clare Waight Keller es una diseñadora de moda británica, reconocida y amada por ser la directora creativa de Givenchy, así como por todo el trabajo realizado hace algún tiempo al frente de Chloé. Nació en Birmingham (Inglaterra), estudió Diseño de Moda en el Ravensbourne College of Art, se especializó en el Royal College of Art de Londres y comenzó su carrera en New York como estilista para el attelier de Calvin Klein.  



Ralph Lauren y Gucci son dos firmas que le han marcado en su trayectoria. De vuelta en Londres, allá por el 2011, fue encomendada para resucitar una de las firmas con más historia y relevancia en el universo británico: Pringle of Scotland. Fue hasta el año pasado, en 2017, que se anunció su llegada como directora creativa a Givenchy. 


Sencillez y sofisticación minimalistas fueron el statement para el vestido de novia que ha lucido Meghan Markle. De seda blanca con manga francesa, cola y escote barco, un diseño atemporal de falda sostenida con organza de seda, zapatillas Givenchy y un velo de tul, fueron los elementos más llamativos de este royal gown que la ahora Duquesa de Sussex lució con unas cuantas joyas Cartier. 







Sin duda, este vestido anuncia dos cosas hiperrelevantes para el mundo que vivimos: Meghan Markle marca un nuevo estilo en la Familia Real Inglesa, y Clare Waight Keller deja ver un poco de sus verdaderas intenciones para la línea haute couture de la maison francesa. 


TAGS: Mujeres con estilo historia de la moda Grandes Diseñadores
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los emojis de Whatsapp que podrían estar inspirados en Dragon Ball La especie de enanos que se extinguió misteriosamente Fotografías de Mark Allen Johnson sin censura de cómo es estar en una cirugía de reasignación de sexo Amor, sexo y discriminación: cómo es la vida de las personas trans en Argentina en 17 fotografías de Kike Arnal Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas

  TE RECOMENDAMOS