PUBLICIDAD

MODA

Las películas sobre Coco Chanel para conocer su legado en la moda

La icónica diseñadora francesa tiene una historia fascinante que debes ver.

Gabrielle Chanel, mejor conocida como Coco es una de las diseñadoras de moda más importantes de la historia, así como una de las mujeres más influyentes del siglo XX.

Su legado trascendió con piezas icónicas como el little black dress, el traje Tweed, entre otras. Además fue gracias a ella que las mujeres empezaron a usar los pantalones de manera regular, los cuales antes solo eran considerados para los hombres.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otro de sus legados es el famoso perfume Chanel N5, el cual es vendido alrededor del mundo desde hace 100 años y ha tenido en sus campañas de belleza a famosas de la talla de Nicole Kidman y Marion Cotillard.

La trascendencia de Coco es indiscutible y a más de un siglo de su nacimiento, recordamos las películas esenciales para conocer más acerca de su vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Coco antes de Chanel

En 2009 la reconocida actriz francesa Audrey Tautou dio vida a la legendaria diseñadora, en esta película que narra los inicios de Chanel, una joven que vivía en una familia de clase baja y logró ascender a través de su talento hasta lo más alto de la sociedad parisina.

La cinta recaudó más de 50 millones de dólares en todo el mundo y fue nominada a un premio Oscar en la categoría de mejor vestuario.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Coco Chanel: de la pobreza al glamour, la vida de un icono de la moda

BBC lanzó un documental enfocado en la carrera de Coco, así como el legado que dejó en la moda, el cual llegó a colocar a Chanel como una de las marcas más legendarias de todos los tiempos. También habla de su oscuro pasado cuando fue espía y colaboró con los Nazis.

Coco Chanel & Igor Stravinsky

Esta película que también salió en 2009, se enfoca más en la vida amorosa de la diseñadora, específicamente en la relación que tuvo con el aclamado compositor ruso, Igor Stravinsky en París en 1920, el año en que se creó el icónico Chanel No. 5.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Coco Chanel

En 2008 se estrenó esta película para la televisión que se enfocó en la vida de Coco cuando ya era una mujer madura y consagrada. Shirley MacLaine fue la encargada de interpretar a Chanel e incluso estuvo nominada a un Golden Globe Award, un Emmy y un Screen Actors Guild Award por su trabajo en la película.



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD