El próximo 18 y 19 de agosto se llevará acabo la 6ta edición de Colectivo Diseño Mexicano, el único SALE de diseño que reúne a más de 60 marcas de diseño mexicano, ofreciendo un descuento.

Estableciéndose como un organismo que apoya las propuestas de distintas disciplinas creativas, Colectivo Diseño Mexicano promociona desde 2016, y a través de distintos formatos, una ideología sobre el orgullo por lo hecho en México y una serie de acciones efectivas para la activación del mercado nacional en términos de Moda y Diseño. 



Colectivo Diseño Mexicano ha creado –a lo largo de distintas ediciones– una pop up store, pasarelas y varias colaboraciones con otros programas para encontrar nuevas formas de seguir asistiendo a la industria de la moda, dentro y fuera de México. Esta vez, su sexta edición reúne de nueva cuenta a más de 60 marcas de diseño mexicano en su ya clásico formato de SALE.



Algunas de las marcas que acompañarán esta ocasión son Carlos Peralta, Perpetua, Prima Volta, Simple by Trista, Hombre Necio, Dios Mediante y Pay’s. Además, por vez primera, Colectivo Diseño Mexicano contará con un área dedicada a la reparación de ropa; un proyecto creado por la diseñadora Natalia Silva a través de su marca MIO, la cual tiene por objetivo reducir los desechos textiles por medio de acciones simples como darle nueva vida a una prenda gastada.



Por último, ROJOXROJO estará presente esta ocasión para generarnos conciencia en torno a la donación de sangre. Esta iniciativa de la fundación ÚNETE DONA EN VIDA A.C. ha convocado a reflejar esta falta de donadores de sangre con la ausencia del color rojo en objetos que en su esencia son de este color; las piezas recabadas fueron una donación de diseñadores y artistas mexicanos como Pay’s, Mercadorama, María Conejo, Rodete Estudio, Rosie Music, Pinut Brein, Andonella, Estudio Navegante, Chris Castañeda, Taller Puro Corazón y Wes Art Studio, entre otros. 



Con lo recaudado, en ROJOXROJO será devuelto de manera simbólica a quien más lo necesita apoyando a la fundación para que siga trabajando en el fortalecimiento de la promoción y organización de campañas móviles de donación altruista de sangre en todo el país.



El Pop up de CDM estará en Avenida México 200, Condesa de 12:00 a 20:00 hrs. los días 18 y 19 de agosto de 2018. Además de encontrar diseño, hallarás comida y bebidas por parte de Cerveza Hoegaarden y Mezcal Ojo de Tigre.


**

Para más información, sigue las redes oficiales de Colectivo Diseño Mexicano.


Referencias: