5 prendas que debes usar para sustituir al choker

Sábado, 11 de marzo de 2017 10:26

|Alonso Martínez



Es momento de dejar morir al choker.

collares de moda choker

Ese pequeño accesorio que dominó las tendencias hace unos meses fracasó por completo. Aunque parecía una alternativa digna se sustituir a los collares, lo cierto es que tiene falta de sustancia, sofisticación y no aportaba mucho a los outfits.

Su popularización fue lógica. Las mujeres parecían disfrutarlo y nadie mencionaba sus deficiencias. Su alza podría verse como la llegada de un nuevo artista pop que parece que dominará las listas de popularidad, pero que en realidad sólo genera dos éxitos y desaparece en el anonimato como cientos antes de él.

collares de moda choker

El uso del choker se asemeja a dichos fracasos y es prueba de que la moda, como arte, suele tener épocas de prueba y error. Es un proceso de renovación en el que se desecha lo que no funcionó y el enfoque se dirige hacia otras opciones. Dentro de poco tiempo sólo algunos recordarán esa tendencia y se inclinarán por opciones clásicas o mucho más lógicas.

Así que, para dejar atrás ese insulso accesorio, listamos unas cuantas alternativas para mejorar los outfits este año:

::

Collares con tu inicial

collares de moda letras

Una opción sencilla, discreta y sofisticada para reemplazar al choker. Aunque parezca no lucir demasiado, el ligero detalle que aporta al outfit es como la cereza en el pastel. Aunque la idea de la letra es lo que está en tendencia, otro tipo de accesorios similares tendrá el mismo efecto. Cada vez se crean diseños más complejos de este tipo de collares, así que no será difícil hallar uno que encaje con el estilo personal.

-

Bufanda delgada

collares de moda bufanda

Una especie de choker con múltiples usos. Sin importar el material del que esté hecha, la bufanda negra puede simular una corbata, ser usada como prenda de invierno o verano y es una adición sutil. Depende del gusto de cada quien la manera de usarla y debido a que posiblemente se convertirá en un clásico, todos deben tener algunas en el clóset.

-

Mascada

collares de moda mascada

Sencilla prenda europea que en poco tiempo se convirtió en un básico. No sólo luce mucho mejor que el chokertambién es posible usarla en diferentes temporadas o de diferentes maneras además de ponerla en el cuello. Tiene cierto toque francés y encaja con casi cualquier tipo de outfit. 

-

Pashmina

collares de moda

La pashmina es una de las prendas más versátiles que existe. Algunas incluso pueden convertirse en blusas o faldas improvisadas, pero para olvidar el choker, son la perfecta opción. Hay diseños más frescos de otros para usarla durante todo el año. Nos recuerda que lo delgado puede no ser tan efectivo.

-

Blusas con corbatas

collares de moda corbata

El look mod ha vuelto y posiblemente se quedará para siempre. Las blusas con moños y corbatas inmediatamente le dan un sentido sofisticado a un outfit. Ahorra el problema de encontrar accesorios o prendas para el cuello, solucionándolo con el pequeño lazo que, con unos cuantos arreglos, es un detalle de elegancia.

::

El choker tuvo un fuerte impacto pero se diluyó velozmente como tendencia. Su simpleza aseguraba apuntar hacia el minimalismo pero no tenía efecto alguno. Las opciones de esta lista son ideales para reemplazarlo. Desde aquellas con un sentido practico, como las bufandas que sirven para días fríos, hasta las más versátiles y estéticas que apuntalan cualquier outfit.

El propósito siempre es buscar y seguir un instinto. Eventualmente la experiencia indicará qué es digno de recuperarse y qué debe desaparecer.
Así podrá continuar el ciclo de la moda y el arte una vez más.

REFERENCIAS:
Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS