¿Qué color de cabello te va mejor según tu tono de piel?

miércoles, 8 de marzo de 2017 8:04

|Diana Garrido




Bruce Springsteen decía que para jugar los juegos más sucios y perversos prefería a las pelirrojas: "It takes a red headed woman to get a dirty job done", mientras que Nick Cave las prefiere morenas: "her hair was midnight black and all her mystery dwelled within her black hair", y por su parte, Michael Hutchence de INXS elegía a las rubias: "Suicide blonde, was the colour of her hair like a cheap distraction for a new affair".

Para los tres, el color de cabello es algo muy atractivo en una mujer, y cómo no serlo si es lo que resalta los rasgos e ilumina la piel del rostro. Sin embargo, para encontrar el tono de cabello ideal, hay que fijarse en la tonalidad de la piel, el grosor de las cejas y el color de las mismas, así como en el color de ojos, por eso, te dejamos una pequeña lista de tips a considerar que te servirán de guía si buscas el look ideal. 

::

Tono de la piel

Clara

color de cabello segun tu tono de piel
La ventaja de tener un tono claro de piel es que casi cualquier color se verá bien, sin embargo, los tonos oscuros te harán ver mayor o con la piel muy pálida, por eso, es recomendable que recurras a los rubios claros o cobrizos llegando a rojizos, harán que tu piel tenga tintes dorados.


Oscura

color de cabello y tu tono de piel
Los tintes oscuros son los ideales para ti: caobas, chocolates, marrones, berenjenas y el negro. La ventaja de estos tonos es que puedes jugar con ellos usando diferentes tonalidades para mechas o reflejos.

-

Cejas

color de cabello segun tu tono de piel
La tendencia en cejas se centra en que sean gruesas, sin embargo, si tu piel es clara y tu tono de cabello también, es mejor que las tiñas un poco o las adelgaces. Si, por el contrario, eres más bien morena de piel y cabello, el grosor y color de las cejas no es problema.

-

Color de ojos

Verdes
color de cabello segun tus ojos
Recurre a los tonos rubios, le darán inocencia y juventud a tu mirada. 

Azules

color de cabello segun tus ojos azules
Los rubios oscuros te ayudarán a definir tus rasgos afinándolos, y si lo que buscas es una mirada más profunda, los tonos más oscuros son ideales.

Marrón/Miel

cabello_3
Los tonos castaños y chocolate son ideales pues combinan con los ojos, también los estilos contrastantes como las mechas californianas y/o degradados parecidos combinan con la mirada.


Negros

Cabello_2
Si bien el tono negro, como tal, no existe en los ojos, hay tonalidades café que se acercan mucho y para estos se recomiendan los tonos muy intensos como el castaños oscuro o el negro mismo


Si estos tips aún no te son de ayuda, puedes saber qué color de cabello va mejor con tu personalidad y, de paso, saber qué no debes comer para evitar la caída del cabello y cuidarlo mejor. Mira este video de tinte para el cabello que cambia de color. 


El tinte para cabello que cambia de color según... por culturacolectiva


TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
Diana Garrido

Diana Garrido


  COMENTARIOS