NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Melocotón, el color que no puede faltar en tu vida esta temporada

30 de octubre de 2017

SGonzalez

El color melocotón —una tonalidad naranja pastel, llamado así por el color de la cáscara del melocotón o durazno— se impone como la tendencia en maquillaje, ropa y diseño de interiores.



¿Eres de las personas que relacionan los colores con ciertas sensaciones? ¿Sabes qué hay detrás de la psicología del color? Por extraño que parezca, los colores pueden afectar nuestro humor y nuestra percepción del entorno; por ello, existe una pequeña área de la Psicología que estudia estas relaciones en la psique de las personas.


Incluso las primeras civilizaciones asociaban ciertos colores a significados más allá de lo visual; por ejemplo, los chinos y los mayas relacionaban colores con los puntos cardinales, y Aristóteles asignó colores a los elementos fundamentales —tierra, agua, cielo y fuego. Más adelante, el poeta y científico alemán Goethe propuso una teoría del color y el fenómeno subjetivo de la visión; sus ideas fueron la base de lo que más adelante se convertiría en la Teoría de los Colores de Eva Heller —socióloga y psicóloga—, que propone una relación entre los colores y los sentimientos y la razón. Dicha relación tiene su fundamento en el lenguaje y la cultura en la que crecemos.





Partiendo de lo anterior, nos podemos dar una idea de porqué histórica y culturalmente hemos asociado ciertos colores a las estaciones del año. El otoño, por ejemplo, ofrece para muchos las imágenes más bellas: las hojas que caen de los árboles, el crujir de éstas al pisarlas, las lunas de octubre, los atardeceres, el olor a tierra y a bosque que se desprende con las primeras lluvias, el café y otras bebidas calientes. Para una gran cantidad de personas, esta estación los lleva automáticamente a una imagen: el color naranja.


Distintas tonalidades de este color hacen gala durante octubre y noviembre; y este año no es la excepción. El color melocotón —una tonalidad naranja pastel, llamado así por el color de la cáscara del melocotón o durazno— se impone como la tendencia en maquillaje, ropa y diseño de interiores. Debido a que es un color favorable para cualquier tono de piel y a que se puede combinar con facilidad, se ha convertido en el color que no puede faltar en tu vida esta temporada. A continuación, te compartimos algunos consejos para incluirlo en tu ropa, tus accesorios, tu hogar y tu maquillaje.



1. Ropa y accesorios







Mujeres: llévenlo en joyería y lentes de sol; también los vestidos y pantalones en esta tonalidad lucen espectaculares.





Hombres: no duden en aventurarse y usar este color en trajes, camisas y hasta sombreros.





2. Maquillaje





El melocotón es un color favorecedor para ojos de todo tipo y labios. Da intensidad y profundidad en la mirada; y por otro lado, agrega un tono suave en los labios.







3. Cabello





Éste no es un color de fantasía típico para el cabello; ya que logra darle un brillo a tu cabello que te dará cierta sensación de armonía.





4. Decoración





Este color inspira suavidad, tacto, calidez, dulzura, confort e intimidad. Por lo tanto, es ideal para habitaciones y salas de estar. Puedes aplicarlo en la pintura de tus paredes, tapetes, cojines, sillones, cobertores, lámparas o marcos de espejo. Será el color ideal para llenar de tranquilidad tus espacios favoritos.







**


Si el otoño es tu estación favorita, te recomendamos estas 7 canciones ideales para un fresco día otoñal. Además, descubre cuál es tu destino perfecto según tu color favorito.



TAGS: Mujeres con estilo Consejos consejos de moda
REFERENCIAS:

SGonzalez


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Autoeroticism: Finding The Perfect Moment For Self-Love 6 Bad Dates You've Had (Or Will Have) At Some Point Of Your Life 7 lugares turísticos para visitar en Guanajuato Las perversiones y los secretos de una orgía según 12 pinturas 5 cosas que tienes que saber antes de visitar la exposición de Caravaggio en el MUNAL 4 mitos sobre el Islam que seguramente creías que eran ciertos

  TE RECOMENDAMOS