Coloración de dos tonos: la tendencia noventera que regresó más fuerte que nunca

Coloración de dos tonos: la tendencia noventera que regresó más fuerte que nunca

Por: Dulce García -

Danna Paola, Kylie Jenner y otras famosas ya se unieron a la coloración de dos tonos

La pandemia nos ha traído mucho tiempo libre y con él, nuestro pelo corre peligro. Mientras algunos están esperando a que las peluquerías abran, tienen el pelo larguísimo y necesitan un corte con urgencia, otros han puesto "manos a la obra" y buscaron cómo hacer flecos, cortes y tintes.

Durante estos meses resurgió una tendencia noventera que debemos decir, se ve mejor de lo que imaginamos: La coloración a dos tonos.

Famosas como Danna Paola, Dua Lipa y Kylie Jenner se han unido a ella y compartieron fotografías en sus redes sociales recibiendo miles de comentarios envidiando su nuevo hairstyle.

  Artículos Relacionadoscomo-pintarse-el-cabellomodaPaso a paso para pintarte el pelo en casa con tinte de caja

  Artículos Relacionadosjabon-roma-detergente-lavar-el-pelo-para-cabello-largomodaJabón Roma: El secreto de menos de $40 para tener cabello largo y perfecto


La ventaja de este estilo es que hacerlo es muy sencillo y puede convertirse en tu próxima actividad de cuarentena. La idea es tener la parte de enfrente del cabello unos dos tonos más claros que el resto, para que cuando esté decolorado, partirlo por la mitad y queden dos mechones más claros al costado del rostro.

El decolorante es muy fácil de conseguir en el supermercado, no olvides usar una playera que puedas pintar, alejarte de sillones, camas o cualquier cosa que puedas manchar, ponerte guantes y cepillar el pelo antes de empezar. Sigue al pie de la letra todas las instrucciones. Haz la mezcla, divide tu cabello, reparte la preparación de raíz a punta, cúbrelo con un trozo de papel aluminio y deja actuar por 20 minutos, revisa el color y si aún no está el resultado como quieres, vuélvelo a tapar y espera otros 20 minutos. Cuando llegue al tono deseado enjuágalo y cepíllalo. Si se decoloró de más puedes aplicar un tinte con el color que desees.

  Artículos Relacionadosmascarilla-para-hacer-crecer-el-cabello-mas-rapidomodaMascarilla de jengibre para acelerar el crecimiento del cabello

  Artículos Relacionadoscomo-preparar-el-tinte-pelo-de-cafemodaTinte casero: cómo el café puede pintarte el cabello de forma natural 

Coloración a dos tonos

Si solo quieres hacer un cambio sutil baja unos dos tonos, pero si eres más atrevida y quieres un cambio radical puedes irte hasta a un rubio platinado ¡e igual se ve genial!

Ahora que si no te animas a hacerlo sola, puedes pedirle ayuda a alguien que viva contigo o llamar a tu estilista.

Se ha convertido en la tendencia glam favorita de cuarentena y se ve increíble peinado de diferentes formas como con media coleta, totalmente recogido o suelto con ligeras ondas.

Coloración a dos tonos Danna Paola

Se dice que esta tendencia vino de Asia pero ya la habíamos visto antes en los años noventa incluso con tonos más contrastantes como blanco y negro al estilo Mónica Naranjo. ¿Recuerdan a Drew Barrymore o Geri Halliwell en su época de Spice Girl? Justo llevaba este estilo en rojo y rubio.

Los tonos más comunes para hacerlo son castaño con mechones avellana o caramelo, pero las amantes de los tintes de fantasía también se han sumado con colores vibrantes como rosa, verde o menta sobre una base obscura.

Coloración de dos tonos

  Artículos Relacionadoscomo-cepillar-el-pelo-correctamente-darle-brillomodaCómo y cuánto cepillarte el cabello para que luzca brillante y genial

  Artículos Relacionadoscomo-hacer-lograr-cabello-holografico-tendenciamodaCabello holográfico: tendencia más colorida y divertida que vas a querer en tu cabeza

Puedes pedir este estilo en el salón como "Coloración de dos tonos", "High-Contrast Color" o "Chunky Highlights". Es mucho más recomendable para las chicas con el cabello obscuro, para que se noten las mechas, pero en realidad cualquier color puede intentarlo sólo bajando uno o dos tonos.

Ayudan a enmarcar el rostro y suavizar los rasgos, algunas chicas están dejando un gran mechón pero si quieres algo más discreto, puedes intentarlo con una pequeña parte de pelo.

La desventaja es que debe retocarse con periodicidad porque se nota mucho cuando la raíz de otro tono va creciendo, así que piénsalo bien antes de atreverte a usarlas.

Coloración a dos tonos

También podría interesarte:

Paso a paso para pintarte el pelo en casa con tinte de caja

Cómo preparar el tinte de café

Este es el tinte natural que te ayudará a despedirte de las canas



Referencias: