Colores que puedes usar todos los días sin importar la temporada
Moda

Colores que puedes usar todos los días sin importar la temporada

Avatar of Arantxa Villanueva

Por: Arantxa Villanueva

28 de noviembre, 2016

Moda Colores que puedes usar todos los días sin importar la temporada
Avatar of Arantxa Villanueva

Por: Arantxa Villanueva

28 de noviembre, 2016



El mundo de la moda ha dejado en claro durante décadas que las tendencias son tajantes y no hay opción para un desajuste, sobre todo cuando se trata de colores específicos durante el año. Existe un sinfín de casos extraordinarios en los que los diseñadores salen de su zona de confort y se atreven a realizar sagaces combinaciones de colores que resultan ser un éxito entre las pasarelas.

A pesar de estos casos aventureros, con cada nueva temporada las tendencias se modifican y, por consiguiente, también los colores que la caracterizan; esto hace que resulte muy difícil tener un guardarropa completo y, al mismo tiempo, con la variedad necesaria para adecuarse a los cambios de moda que se realizan cada tres meses.

Existen colores básicos de prendas que pueden utilizarse sin importar la temporada, además, si aprendes a combinarlos de manera adecuada, jamás sufrirás con cada nueva tendencia que se imponga. De esta manera tendrás posibilidades más amplias a la hora de vestirte, pues aparentarás a tener un gran clóset y mantendrás un equilibrio en todo tu guardarropa. 


colores básicos de prendas

Así que a continuación te presentamos los colores básicos que debes tener en tu armario y podrás usar cualquier época del año sin tener que preocuparte.


1. Rojo

colores básicos de prendas

Algunas lo consideran un color fuerte, pero en realidad es el complemento perfecto para darle vida a tus combinaciones. La cualidad más importante del rojo es su gran gama de tonos con los que puedas encontrar el equilibrio perfecto al momento de vestirte en diferentes épocas del año. Un ejemplo son unas zapatillas rojas con un outfit negro en la cena de navidad o un vestido de flores de este color durante el verano.


colores basicos rojo


2. Negro

colores basicos negro prendas

Este color no es exclusivo para invierno u otoño, puedes usarlo todo el año ya que es un básico. El truco está en los pequeños detalles que incluyas: pantalones de mezclilla, zapatos, cinturones e incluso accesorios como sombreros, y si los combinas con colores de cada temporada obtendrás numerosos outfits. Recuerda que el negro siempre será símbolo de neutralidad y elegancia.


colores basicos negro


3. Blanco

color basico de prendas blanco

Al igual que el negro, el blanco puede hacer maravillas en tus combinaciones de prendas sin importar el mes en el que te encuentres. La ventaja de este tono es la versatilidad para usarlo en vestidos, jeans o una t-shirt básica que te será muy útil en cualquier ocasión. 


color basico blanco prendas


4. Azul

color basico de prenda azul

Un color vivo y alegre perfecto para cualquier época. Basta pensar en pantalones, faldas o shorts de mezclilla de este tono para comprobar que combina con la mayoría de los colores.


color basico azul


5. Café

colores básicos de prendas

Para muchos, este es el color representativo del otoño, y aunque no están equivocados, también es adecuado para mezclarlo con el blanco en un día de primavera o con una pieza amarilla en un día de verano. El tipo de prenda sí influirá en su uso, pues  por las estaciones del año no siempre puedes llevar una gabardina, suéter o botas, pero puedes añadir este color a tu outfit a través de blusas, vestidos, maxifaldas o bolsas; todo depende del momento y la combinación que logres al vestirte.


colores básicos de prendas

No importa el color que elijas, recuerda que atreverse a combinar es la clave para obtener distintos outfits con pocas prendas que tengas en tu armario, de esta manera sorprenderás en cualquier lugar al que vayas. Debes perder el miedo y romper las barreras que muchas veces la moda impone sobre vestir "correctamente"; el éxito está en aprender a sacarle provecho a los colores y las combinaciones. 


**

Ahora que el invierno está casi por llegar, existe una prenda que será tu mejor aliada a la hora de elegir la vestimenta perfecta, por eso conoce las formas de usar sudaderas todos los días sin perder el estilo. Además, estos son los 12 vestidos claves que debes tener en tu armario para la estación del año que se aproxima. 







Referencias: