Colores de cabello que te hacen ver mayor

En algunas ocasiones, esa obsesión por pintar nuestro cabello tiene efectos negativos. Por ejemplo: aparentar más edad de la que tienes.

A solas o con la ayuda de un profesional, pintar tu cabello es una decisión importantísima que si no has tomado, estás a punto de planear en tu agenda de estilo. Por eso estás aquí. Y para ello, debes –o debiste– tomar en cuenta muy distintos factores y contextos que modifican la manera en que te ves o eres percibida por el resto. Entre todos: el que tiene que ver con la edad. Hay varios colores que te hacen ver mayor y, a menos que no te importe lucir un poco más grande de lo que eres, sumarán desde unos cuantos meses hasta numerosos años a tu look de manera drástica. ¿Estás lista para saber cuáles son y tomar una mejor decisión?


Puede que, en efecto, desees aparentar más edad; si no es así, estos colores son lo que deberías evitar o transformar si es que ya cuentas con alguno y la eterna juventud es uno de tus main goals.


::


Negro profundo


Un tono muy oscuro del negro acentúa las líneas de expresión más finas y las arrugas en tu rostro. Además, si tienes algunas canas o están comenzando a aparecer esos signos capilares de la edad, este color puede hacerlas más evidentes aunque intentes pintarlas y pintarlas y pintarlas. Tarde o temprano, cuando se caiga el tinte, se harán más notorias.




-


Cenizos


Rubios o castaños, la variación de un tono cenizo hace que el cabello se vea plano, manchado y, si es aplicado erróneamente, maltratado. Y aunque parezca un cliché absoluto: si tu tono de piel es claro, el look ahumado y ligeramente deslavado de estos colores te hará ver pálida o como una anciana de cuento.




-


Californianas extremas


Éstas, en las que las puntas suelen ser mucho más claras que el resto del cabello o diametralmente rubias con el castaño de sus raíces, hacen que tu cara parezca más ancha y con más edad. Contrario a lo que se intenta, por ejemplo, con unas mechas balayage; por ello, lo mejor es ir siempre con un experto y que tu cabello sea pensado desde una mirada experimentada.




-


Rubios clarísimos


Estos pueden ser percibidos como grises – es decir: canas– y aumentar tu edad en segundos. Lo mismo que en los tonos cenizos, si no guardas un buen contraste entre el tono de tu cabello y el de tu rostro, te verás irremediablemente mayor. Anyway, debes estudiar tus opciones, porque los tonos platinados y grises son hermosos, y no te puedes privar de ellos; sólo necesitas hallar un buen balance de outfits y actitud.




-


Rojos Mermaid


Los rojos intensos dan un aspecto vintage y roban luminosidad de tu rostro; el contraste entre el cabello muy rojo y la tez –sin importar su tonalidad– vuelve al rostro rígido y le añade líneas o características que no esperabas.




::


Dicho esto, quizás te interese ahora leer 8 remedios naturales que no conocías para hacer crecer el cabello rápido y Cortes que puedes usar sin importar qué tan lacio o curly sea tu cabello.






Referencias: