INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El color que usan las mujeres con estilo cualquier época del año

15 de diciembre de 2017

Carolina Romero

Aunque un total brown no es recomendable, el café es un elemento esencial en el armario de cualquier mujer en todas las temporadas.



Si quieres aparentar pereza, monotonía, represión y avaricia, vístete completamente de café. Según la psicología del color, llevar un outfit totalmente pardo remite a la apatía. Por eso, el total brown no es recomendable cuando se asiste por primera vez a una entrevista de trabajo o a una primera cita. Es el color “del olvido” porque no representa ningún tipo de pasión o emoción intensa.


 

Sin embargo, es completamente indispensable en el guardarropa de cualquier mujer. Se usa en primavera, verano, otoño e invierno y jamás pasa de moda, ¿cómo es posible esta contradicción?, te preguntarás. Pero no es que no deba usarse café, sino que debe saberse cómo hacerlo de la manera correcta.


::


Vestidos en primavera


Una chaqueta de piel para una reunión formal o una de mezclilla para salir a dar un paseo son el complemento ideal para llevar un vestido café. No olvides usar accesorios que combinen para dar un aspecto de armonía a tu look. En primavera puedes usarlo con zapatos abiertos, lo que hará que tus piernas luzcan más largas.



-

Faldas en verano


Las faldas son completamente imprescindibles en verano. Si la combinas con prendas floreadas o camisas claras lograrás el contraste deseado que te dará comodidad y sofisticación. El negro no está peleado con el calor si sabes usarlo de la manera adecuada, busca que tus prendas sean ligeras y armarás un combo envidiable.



-

Pantalones en otoño


No hay nada más cómodo que un pantalón holgado. Las actividades del día a día nunca paran y puedes tener todo el estilo en tu clóset para enfrentarlas. Desde los colores camello hasta los tonos más fuertes, son ideales para cubrirte de los primeros fríos y hacerte ver espectacular. Usa el contraste de los monocromáticos a tu favor. Si quieres un look sobrio, evita el abuso de accesorios brillantes.



-

En abrigos durante invierno


Un abrigo marrón es esencial. Da un aspecto de formalidad pero sin la rigidez que significa el negro. Para el invierno, los colores oscuros son los de ley, por lo que no tendrás problema en encontrar la combinación ideal. Si quieres sumar elegancia, usa accesorios en dorado, esto hará un interesante reflejo de luz en tu rostro y armonizará con tu ropa.


 

::


Como puedes ver, la tendencia hace del negro y el blanco tus aliados al momento de usar café. También puedes agregar a tu outfit colores más vivos, pero ten cuidado de lograr una buena armonía; si buscas mezclar el café con otras tonalidades, hazlo con la gama de amarillos y naranjas, o si eliges un azul, verde o morado, continúa con la línea cromática sin mezclar demasiados accesorios.


Como en todo, hay clásicos que nunca deben perderse de vista. Aunque el color café pueda ser relegado por su falta de "pasión" es ideal para dar un aspecto de sobriedad, compromiso y confianza. No lo desperdicies.


**

Si quieres saber más sobre moda, descubre los looks que usaste en 2017 si eres una experta en moda y conoce las prendas que puedes regalar porque no son tan caras como piensas.


TAGS: Psicología Mujeres con estilo Amor
REFERENCIAS:

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina La peligrosa moda de lavar y reúsar condones 5 desventajas de tener sexo con un pene grande

  TE RECOMENDAMOS