Mantener nuestra piel uniforme y fresca es lo que todos queremos tener pero hay una zona en específico que tenemos problemas con ello: las axilas. Con el tiempo y por muchas causas tienden a oscurecerse, y aunque es completamente normal, se convierte en una lucha constante por mantenerlas de la misma tonalidad. A muchas personas nos hace sentir inseguras al momento de querer usar blusas sin tirantes, trajes de baño, tops, entre otras cosas. Pero calma que hay una solución sin dolor, económica y segura para aclarar tus axilas: El carbón activado.
Según Medical News Today, hay muchas formas de regresar las axilas a su color natural, una de ellas son los remedios caseros, así como hidratarla o la aplicación de cremas.
Los remedios naturales hoy van a ser nuestros mejores aliados, te dejaremos un tratamiento muy fácil para que le digas adiós a esa molesta pigmentación.
¿Cómo blanquear las axilas de forma natural con mascarilla de carbón activado y miel?
Vamos a necesitar solo dos ingredientes para este tratamiento muy fácil de usar:
¿Cómo usar el carbón activado para aclarar las axilas?
Lo que hace el carbón activado es absorber el exceso de sebo en la piel y arrastrar la suciedad superficial que queda atrapada en los poros. Es importante aclarar que su uso prolongado o sobre piel seca puede provocar descamación. Para aplicar el carbón activado en las axilas debes hacer una mascarilla.
¿Qué efecto tiene el carbón activado en la piel?
Seguro haz encontrado infinidad de productos para la piel con este maravilloso ingrediente, pero ¿en qué nos beneficia el carbón activado? Según el sitio Healthline, expertos indican que tienen los siguientes beneficios:
Elimina impurezas
El carbón activado tiene la capacidad de absorber toxinas en el cuerpo, se ha demostrado que ayuda a eliminar impurezas y suciedad de la piel.
Reduce el acné
La acumulación de aceites que tiene nuestra piel y bacterias puede llegar a tapar los poros y provocar molestos brotes de acné. Este componente puede ayudar a eliminar bacterias y otras impurezas que obstruyen nuestros poros.
Controla la grasa
Elimina las células muertas y absorbe todo el exceso de grasa en nuestra piel, el carbón activado puede ayudar a tener una piel saludable.
¿Qué beneficios tiene la miel en la piel?
La miel además de ser tan rica para nuestro paladar y ayudar a endulzar nuestras bebidas favoritas, tiene usos potenciales en la piel, que a la larga nos benefician a la salud. Estos son sus beneficios:
Cicatrización de heridas
Una de las propiedades más conocidas es que la miel es antimicrobiana; es decir, que tiene la capacidad de combatir infecciones en la piel, por lo que ayuda a curar heridas.
Anti-inflamatorio
La miel también ayuda con afecciones en la piel. Según Medical News Today, un estudio de 2017 descubrió que la miel cruda tiene un fuerte efecto anti-inflamatorio.
Efectos anti-envejecimiento
Ayuda este increíble ingrediente a mejorar el aspecto de la piel, ayuda a detener la formación de arrugas, manteniendo un aspecto joven y además previene infecciones en la piel que puedan acelerar el envejecimiento.