PUBLICIDAD

MODA

6 trucos de maquillaje para alargar tus pestañas en menos de un minuto

Si las trozaste o tu genética no te dio pestañas kilométricas, lee estos consejos y soluciónalo con un poco de maquillaje...

El maquillaje para ojos, específicamente aquel destinado para el volumen y textura de las pestañas, es un suplicio para muchas mujeres, un feliz reto para otras, un goce ya muy bien dominado para algunas y un falso tabú para unas cuantas.

Ya sea como resultado de malas prácticas, una genética que no pudo darte folículos de ensueño o simplemente las ganas de jugar con tu imagen, quizás quieras modificar lo corto de tus pestañas intentando los siguientes hacks para lograr una mirada extrema y de poderosos impactos. Con cualquiera de estos pasos, en menos de un minuto y con un mínimo esfuerzo, tus ojos tendrán ese up-grade que tanto necesitas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

6. Utiliza un rizador manual

Sí, como el de tu madre, y “enchina” tus pestañas antes de aplicarte rímel. Asimismo, si decides hacerlo con una cuchara, cuida que esté bien aceitada tu herramienta y ejercita tu método para no arrancarlas durante la primera pasada.

5. Cepillo para pestañas

Pasa el cepillo de tu mascara por dentro y por fuera de tus pestañas. Esto generará que un efecto más denso y alargado en ellas profundice tu mirada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4. Delineador

Aplica delineador en el nacimiento de tus pestañas. Tanto arriba como abajo y con una línea que incluso juegue con unos ligeros smokey eyes.

3. Color café

Puedes usar sombras cafés y una mascara o un delineador siempre en negro para que tus pestañas siempre sobresalten y, a la distancia, éstas aparenten un mayor tamaño.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. Delimita bien tus cejas

Delimitar muy bien tus cejas y suavizar su apariencia, ya sea por depilación o sin maquillarlas, hará que tus pestañas se vean verdaderamente intensas.

1. Brillo transparente

Una mascara de brillo transparente, si es que el maquillaje súper cargado no es lo tuyo, ayudará a que tu mirada se voluminice drásticamente y atraiga la atención de quien se tope con tus ojos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Yves Saint Laurent fue uno de los más grandes diseñadores del mundo y, por ende, uno de los más controversiales y juzgados por el público. Cuando decidió regalar a la humanidad su mascara Volium Effet Faux Cils, sí, nos dio un cosmético que revolucionó la industria, nos dotaba de una mirada enigmática muy inspirada en Twiggy, Barbara y demás figuras de la feminidad glam de los años 60, pero con eso nació también una de las críticas más duras para su línea de belleza: ¿por qué las mujeres querrían o deberían maquillar sus pestañas para que éstas parecieran falsas?

La respuesta, aún cuando argumentativamente sea erróneo, se contestó fácilmente con otra pregunta: ¿Por qué no? En un horizonte donde lo natural se valoriza enormemente –y con razón–, pero donde también lo artificial o simulado no tiene razones para ser demeritado, pues la estética contemporánea da cabida a todo lo que se guste y se mande, simular pestañas plásticas y completamente antinaturales es más que válido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El simulacro, la farsa, no tiene por qué quedarse en silencio. Para eso están los cosméticos y la moda, para añadirse a los cuerpos y extenderse o comunicarse por medio de lo que no le fue dado naturalmente. Alargar las pestañas y hacerlas ver gruesas, sumamente voluminosas, es muestra de todos esos esfuerzos que hacemos porque nuestro “yo” sea más “yo”.

Te puede interesar: 

Cómo tener pestañas más largas y abundantes por poco dinero en menos de 2 semanas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Remedios naturales para hacer crecer tus pestañas sin gastar mucho

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD