INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 trucos de maquillaje para alargar tus pestañas en menos de un minuto

26 de julio de 2018

Eduardo Limón

Si las trozaste o tu genética no te dio pestañas kilométricas, lee estos consejos y soluciónalo con un poco de maquillaje...

El maquillaje para ojos, específicamente aquél destinado para el volumen y textura de las pestañas, es un suplicio para muchas mujeres, un feliz reto para otras, un goce ya muy bien dominado para algunas y un falso tabú para unas cuantas.


Ya sea como resultado de malas prácticas, una genética que no pudo darte folículos de ensueño o simplemente las ganas de jugar con tu imagen, quizás quieras modificar lo corto de tus pestañas intentando los siguientes hacks para lograr una mirada extrema y de poderosos impactos. Con cualquiera de estos pasos, en menos de un minuto y con un mínimo esfuerzo, tus ojos tendrán ese up-grade que tanto necesitas.


6. Utiliza un rizador manual –sí, como el de tu madre– y “enchina” tus pestañas antes de aplicarte rímel. Asimismo, si decides hacerlo con una cuchara, cuida que esté bien aceitada tu herramienta y ejercita tu método para no arrancarlas durante la primera pasada.



5. Pasa el cepillo de tu mascara por dentro y por fuera de tus pestañas. Esto generará que un efecto más denso y alargado en ellas profundice tu mirada.



4. Aplica delineador en el nacimiento de tus pestañas. Tanto arriba como abajo y con una línea que incluso juegue con unos ligeros smokey eyes.



3. Puedes usar sombras cafés y una mascara o un delineador siempre en negro para que tus pestañas siempre sobresalten y, a la distancia, éstas aparenten un mayor tamaño.



2. Delimitar muy bien tus cejas y suavizar su apariencia, ya sea por depilación o sin maquillarlas, hará que tus pestañas se vean verdaderamente intensas.



1. Una mascara de brillo transparente, si es que el maquillaje súper cargado no es lo tuyo, ayudará a que tu mirada se voluminice drásticamente y atraiga la atención de quien se tope con tus ojos.



Yves Saint Laurent fue uno de los más grandes diseñadores del mundo y, por ende, uno de los más controversiales y juzgados por el público. Cuando decidió regalar a la humanidad su mascara Volium Effet Faux Cils, sí, nos dio un cosmético que revolucionó la industria, nos dotaba de una mirada enigmática muy inspirada en Twiggy, Barbara y demás figuras de la feminidad glam de los años 60, pero con eso nació también una de las críticas más duras para su línea de belleza: ¿por qué las mujeres querrían o deberían maquillar sus pestañas para que éstas parecieran falsas?


La respuesta, aún cuando argumentativamente sea erróneo, se contestó fácilmente con otra pregunta. ¿Por qué no? En un horizonte donde lo natural se valoriza enormemente –y con razón–, pero donde también lo artificial o simulado no tiene razones para ser demeritado, pues la estética contemporánea da cabida a todo lo que se guste y se mande, simular pestañas plásticas y completamente antinaturales es más que válido.


El simulacro, la farsa, no tiene por qué quedarse en silencio. Para eso están los cosméticos y la moda, para añadirse a los cuerpos y extenderse o comunicarse por medio de lo que no le fue dado naturalmente. Alargar las pestañas y hacerlas ver gruesas, sumamente voluminosas, es muestra de todos esos esfuerzos que hacemos porque nuestro “yo” sea más “yo”.

TAGS: Mujeres Consejos de Belleza Consejos de Maquillaje
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Colores de cabello que te hacen ver mayor Trucos de maquillaje si tienes párpados caídos Fotografías de John Moore de la migración en la frontera entre Estados Unidos y México 8 pasos para identificar si eres egoísta durante el sexo Fotografías de Omar Martínez Noyola de cómo viven los haitianos en Tijuana Las 10 ciudades con más infieles en México

  TE RECOMENDAMOS