INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo alisar el cabello en 7 sencillos pasos sin usar calor

5 de julio de 2018

Eduardo Limón

Sigue estos trucos y remedios nada tóxicos para alisar el cabello sin calor, maltratos, hostilidades y traumas para tu cabeza.

La pregunta que invade a millones de cabezas que poseen una cabellera rizada o llena curvas: ¿Cómo alisar el cabello sin que las planchas, los cepillos eléctricos y uno que otro químico te ocasionen estragos? No hace mucho, el alisado brasileño se hizo famoso y ocupó un lugar privilegiado en las tendencias estilísticas de todo el mundo. Los motivos: su utilización de queratina como elemento central prometía cero daños al cabello de la humanidad. Sin embargo, el implemento necesario de secadoras y planchas contrarrestaba toda esta idea y muchas personas obtenían resultados o precarios o perjudiciales.



Hoy, sigue siendo llamativo cuando iconos de estilo como Dua Lipa, Camila Cabello, Zara Larsson, las Jenner y demás deciden traer su cabellera lo más straight  posible. El asunto ahora es: ¿cómo lo logran sin maltratarlo ni caer en los errores que los años 90 y 2000 nos regalaron? Sencillo. Además de que tienen a un estilista profesional y más de un envidiable consejero, recurren a tratamientos y trucos que cada vez se acercan más a lo elemental y a lo simple. Todo con tal de no quedarse calvas o perder su look a lo largo del día frente a tantos fotógrafos.


Aquí el punto inicial es Go Natural. No te desesperes y trabaja constantemente en tu imagen.


::


¿Qué consejos necesitas?


Primero: Mezcla un vaso de leche con un poco de miel y un plátano entero. Cuando tengas un producto homogéneo, úntalo en tu cabello y déjalo actuar por una hora. Esta mixtura se secará y formará una suerte de mascarilla; no te espantes. Entonces será momento de retirarla, lavar tu pelo y seguir con la rutina a continuación.



Lava: Usa un shampoo y un acondicionador enfocados al cabello liso. Deja actuar lo suficiente a este último; generalmente lo removemos antes de tiempo y ello frena todo el proceso. Recuerda que los mejores son aquellos que contienen leche de coco o incluso apio. 



Seca: No utilices secadoras, a menos que sea totalmente necesario. Y en tal caso, hazlo con aire frío. Pero nada como usar una toalla absorbente, no hacer fricción contra tu melena, secarlo con ligeras presiones o palmadas, y plisarlo con tus dedos desnudos.



Cepilla: Nada como un buen cepillo de cerdas naturales y de movimientos constantes para aplacar el frizz y estirarlo hasta su máxima potencia. 



Nutre y da forma: Justo como lo hubieran hecho nuestros abuelos, unta un poco de zumo de limón o el jugo de un apio –con ayuda de un extractor y como lo mencionamos más arria– para estilizar tu melena. Presta atención primordialmente a las puntas y a esas zonas en donde sabes que algún pelillo puede hacer de las suyas.



Enrolla: Si sólo tienes tiempo para un verdadero y metódico arreglo por las noches, recurre a una vieja práctica llamada toca. Ésta consiste en tomar tu cabellera –larga–, humidifcarla un poco, seccionar tu pelo y enrollarlo alrededor de tu cabeza con ayuda de pinzas planas, esperar el resto de la noche mientras duermes, liberarte de estas herramientas y actuar sobre esos ligeros pliegues curvilíneos que te ha dejado el proceso. De esta manera ahorrarás demasiados minutos a la mañana siguiente.



Aplica: Por último, ayudarte con alguna crema para cabello liso capaz de evitar el encrespamiento de tu rutina diaria y que, además, cree una sensación suave en tu cabello, es completamente válido. Sólo procura que no sea en grades cantidades para que no dañes tu melena.



::


Así, sin necesidad de inyectar calor o dañar con temperaturas extremadamente altas puedes lograr que tu cabello tenga una apariencia lisa, delicada y ultrasexy. No hay necesidad de ponerte en peligro. Siempre hay una solución para tus deseos de estilo.

TAGS: Mujeres con estilo cabello Consejos de Belleza
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los secretos de la "Ciudad Perdida" y la montaña submarina en el fondo del Atlántico Los proyectos de Luis Gerardo Méndez, protagonista de Club de Cuervos de Netflix Las fotos que prueban que el Museo de Guggenheim es uno de los más bellos Todo lo que debes saber sobre el origen de la Navidad en México Arthur Miller, las obras de teatro que deberían estar en cartelera Sinister Colonial Ghost Stories: The House Of The Fleshless Indigenous Woman

  TE RECOMENDAMOS