PUBLICIDAD

MODA

Qué rollo pintar las canas: 6 formas de lidiar (y amarlas) sin teñirlas cada 15 días

Es súper cansado tener que pintar las canas casa vez que aparece una. Mejor ámalas y acepta tu pelo tal y como es

Qué locura el mundo del tinte ¿no? esa idea de ir al salón cada quince días es un martirio. Tener canas es algo normal y no necesariamente tiene que ver con la edad, pero es cierto que para muchas personas es un tema de inseguridad. En el camino del amor propio debemos hacer algunas acciones para sentirnos bien con nosotros mismos y no está mal cambiar algo de tu aspecto si te hace sentir mal pero sí hay que trabajar por querernos y abrazarnos lo más naturales posibles. 

Pero bueno, regresando al tema de las canas, hay algunos truquitos para disimularlas un poco y no pintarlas cada 15 días porque qué rollo, quita mucho tiempo, dinero, esfuerzo y todo para que solo dure un par de semanas... ¡nah! mejor apúntate a estos consejos para que no te estén diciendo '¡tienes un montón de canas!' cuando... evidentemente ya lo sabes... 🙄

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Corrector de raíces

¡UUUUUH! este es como el mejor amigo de nosotras, las canosas. Hay toneladas de productos que te brindarán una cobertura inmediata durante el día. Desaparecerán tan pronto como te duches pero el color de tu cabello se verá uniforme durante varias horas. Vienen en muchos formatos, desde cremas hasta aerosoles, y son tan fáciles de usar que no te llevará tanto tiempo disimular esos pelos rebeldes.

Córtalos, no los arranques

Si no soportas saber que esas canas están en tu cabello, puede considerar deshacerse de ellas por completo. Ahora, cuando hay solo unos pocos, es fácil sentir la tentación de simplemente arrancarlos pero en realidad, esa es la peor idea de la historia. No es que aparezcan mágicamente siete más en tu cabello pero al arrancarlos puedes dañar los folículos, provocando un retraso o impidiendo que vuelva a crecer cabello nuevo. Algunas canas ahora son definitivamente mejores que los parches de calvicie en el futuro. La mejor opción para ti es cortarlas lo más cerca posible de la raíz (ten cuidado de no cortar más que las canas). Puede cortarlos a medida que crecen y olvidarse de los productos químicos en su cabello.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Rímel o sombra de ojos

Si no desea gastar en productos como correctores de raíces, siempre puedes usar maquillaje regular para cubrir tus canas. Si vas a usar el cabello suelto, la mejor opción es el rímel (el color debe coincidir con tu cabello, por supuesto). Deje que se seque un poco y luego peine su cabello para deshacerse de los grumos. Si buscas un peinado bonito y tus canas aún se ven, puedes usar un poco de sombra de ojos en el área; de hecho, ayuda a disimularlas de una manera más natural, ya que puedes aplicar más maquillaje según el nivel de cobertura que necesites.

Peinado

A veces la idea de aplicar cosas en nuestro cabello no suena tan atractiva, especialmente si sabes que va a hacer calor (lo que podría hacer que el maquillaje se oxide de manera diferente), o vas a hacer algo de ejercicio y sudar. En este caso, la mejor opción es simplemente dividir tu cabello de manera diferente o trenzarlo. Pruébalo, ni notarás tus canas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ser rubia

Las canas se notan más en el cabello oscuro. Si estás dispuesta a teñirlo pero no estás segura de comprometerte con los retoques, siempre puedes optar por un tono rubio claro donde sus canas se puedan mezclar fácilmente. Un buen efecto balayage en el cabello rubio puede ayudar a crear la ilusión de volumen y también reduces el contraste entre las canas y tu color.

Abrázalas

Por último, pero no menos importante, siempre puedes abrazar tus canas. No tienen nada de malo; es algo natural que todos obtenemos en algún momento de nuestras vidas. Además, cuanto menos pienses en ellas, menos te importará. Confía en tu belleza: créeme, las canas no te harán menos bonita de lo que eres.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Puedes leer esta nota en nuestra versión en inglés: 6 Ways To Deal With Gray Hairs If You Don't Want To Dye Them Constantly


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También podría interesarte:

Por qué salen las canas prematuras

Mitos que debes dejar de creer sobre las canas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Menos de 30 y con canas?

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD