Cuando se trata de técnicas de belleza para sentirse bien con uno mismo por fuera pero también por dentro, las asiáticas son expertas… particularmente las mujeres japonesas y las coreanas.
Y es que aquellas técnicas que ellas aplican tienen mucho qué ver con la naturalidad del cuerpo humano junto con la espiritualidad, y esos conocimiento los aplican para hacer del skincare toda una experiencia. Más allá de los productos como tal, saben las maneras precisas en las que éstos deben de utilizarse, entre todos ellos: la crema.
Sí, por más común que suene, la manera en la que has aplicado la crema en tu rostro toda tu vida, quizá ha sido de la manera equivocada, pues las coreanas tienen un secreto que las hace lucir una piel de porcelana. ¿De qué se trata?
El primer paso es utilizar la crema correcta, conoce tu piel y las necesidades que ésta tiene. No se trata solo de usar una crema porque la has usado toda tu vida o peor aún, solo porque huele bonito y el frasco está padrísimo, debes de fijarte más allá: en los ingredientes y los beneficios que le podría dar a tu piel y rostro.
¿Cómo aplican la crema en su rostro las japonesas?
Ya con la crema ideal e indicada para tu rostro lo siguiente es tener en cuenta que ésta no se debería de aplicar sin darle importancia, sino más bien utilizarla como si fuera todo un ritual.
Con base en lo anterior, antes de tomar con tus dedos una cantidad moderada de crema, procura lavar a la perfección tus manos.
En el rostro también limpio, coloca la crema en lugares específicos, de la barbilla para arriba.
Aquí esta el truco: no frotes, ni arrastres los dedos al aplicar la crema, pues al hacer esto irritas tu dermis, el secreto de las japonesas es aplicar la crema de otra manera y se trata de dar pequeños y ligeros golpecitos en todo el rostro.
Lo anterior tiene una buena explicación, y es que al aplicar la crema de tal manera estimula la circulación en el cutis, así como incrementa la producción del colágeno.
Después de seguir estas recomendaciones, tendrás que dejar de preocuparte por la aparición de las temibles arrugas y comenzar a presumir tu linda piel de porcelana, como la de las japonesas.
Te puede interesar:
Consejos de mujeres japonesas para maquillarte y mejorar tu estilo
10 sencillos trucos de belleza que te permitirán verte perfecta en menos de 5 minutos