INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

3 consejos para que obtengas seguridad y elegancia con el color del año

22 de octubre de 2018

Fer Z

¿Cuál es el color del año y cómo debes combinarlo? Desde el verde al rosa, los colores pueden decir mucho sobre nosotros. Conoce el poder del color del año y busca si tienes alguna prenda de ese tono en tu guardarropa.

¿Alguna vez te has preguntado si los colores comunican? La respuesta es SÍ y en este caso te hablaré del violeta ya que es el color del AÑO. Aunque este 2018 ya casi termina, no debemos eliminarlo de nuestra lista de “compras navideñas”.


Desde hace mucho tiempo este color ha sido asociado con la realeza. Esto se debe a que existía un pequeño molusco que vivía en el fondo del mar, que al ser extraído de su hábitat natural los pescadores lo ponían a secar para que expulsará esa tinta moradita que después se utilizaría para teñir ropa. Pero claro, para poder producir al menos una onza del producto se requerían más de 250 mil moluscos por lo que era realmente caro pigmentar dichas prendas, es por ello que únicamente pocas personas podían permitirse pagar este proceso. Así con el paso de los años, el uso del morado se asoció con la gente que podía llevarlo: la realeza y la Iglesia. 


Este es un color mixto que se origina mezclando el rojo y el azul, en ningún otro se unen cualidades tan opuestas como en el violeta, ya que representa la mezcla de lo masculino con lo femenino. Además de su connotación con la corona, también es un color capaz de transmitir paz, nos conecta con el misterio, la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, ya que al vestirlo proyectamos poder, seguridad y elegancia.


Tanto el otoño como el invierno están a la vuelta de la esquina y son buenas temporadas para lucir este tono en más de una pieza, así que te recomiendo...


 1.Utilizarlo en una sola prenda, ya sea en saco, blusa, falda o pantalón, pues como es un color imponente y brillante podemos llegar a vernos agresivas si nos excedemos o combinamos con algún otro.


 

2. Combinarlo con colores diferentes a los neutros para proyectar mayor creatividad y originalidad, esto es clave para ambientes más casuales. Prueba con el mostaza, azul cielo o lila, ¡te vas a enamorar!


 

3. Poco a poco, si no eres tan arriesgada, empieza con un labial de este tono, una mascada, zapatos, bolso o incluso unos aretes. Te aseguro que no te vas a arrepentir.





XO

Fervalenzuelaz


***

Te puede interesar:

Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date

Prendas que se te verán bien sin importar si eres delgada, curvy o ninguna de las dos





TAGS: Feminismo consejos de moda crowdsourcing
REFERENCIAS:

Fer Z


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 38 fotos de cómo se vivió el Corona Capital 2018

  TE RECOMENDAMOS