Moda

7 formas en las que puedes combinar tus prendas de encaje para no perder el estilo

Moda 7 formas en las que puedes combinar tus prendas de encaje para no perder el estilo


Cuando pensamos en prendas de encaje, de inmediato nos imaginamos que es sólo un tipo de lencería para usar en casa, que se emplea en los vestidos de novia o en piezas para personas mayores; sin embargo, el encaje posee dos técnica muy antiguas, los que usan un sólo hilo y los que usan más de uno en su composición. Incluso se han encontrado ropajes de momias egipcias que tienen diferentes tipos de encaje que datan de mil años antes de Cristo. Aunque fue hasta la Era Moderna que se puso de moda entre sacerdotes, aristocráticos y mujeres de alta sociedad. 


Fue Italia el primer y principal centro de producción del encaje, tanto como hilo de lino, seda o metales preciosos. Venecia es reconocida como cuna de este arte textil por su privilegiada posición comercial con Oriente, así como Milán y Génova. En estas ciudades se desarrollaron muchas técnicas para su creación a lo largo del siglo XV y XVI, y se dividían en geométricos "reticella" y florales. Luego de esto surgieron los primeros libros de patrones, diversos autores se encargaban de compilar diseños, técnicas y las diferencias entre encajes y bordados.


cómo combinar prendas de encaje


Desde entonces, los encajes han formado parte de la historia de la moda y muchos diseñadores los han incluido en sus diferentes piezas para dotarlas de elegancia, feminidad y romanticismo. También se suele creer que estas prendas sólo se usan en temporada de calor, pues al cubrir las piezas con abrigos o suéteres en tiempo de frío pierden su atractivo; sin embargo, es todo lo contrario, ya que es posible combinarlos y le añaden un toque refinado a tus outfits diarios, por eso te compartimos las siguientes ideas para que uses los encajes en cualquier temporada del año. 



1. Layering


cómo combinar prendas de encaje


Nos referimos a las capas, es decir, prenda sobre prenda. La idea es usar un vestido de encaje o alguna prenda con estos detalles sobre algún suéter, playera o camisa. Este tipo de layering sirve para que no tengas que guardar tu prendas favoritas en invierno.



2. Blusas de encaje 


shirt lace tendencias


Existe una gran diversidad de blusas de encaje en la actualidad, algunas de ellas muy originales que pueden servirte para cualquier temporada. Las puedes combinar con algún abrigo o suéter largo para evitar pasar frío.



3. Faldas de encaje


faldas con encaje


Si buscas un outfit cómodo puedes mezclarlas con sudaderas y tenis; si lo que quieres es algo más elegante, entonces ponte un suéter y tacones, pero si eres más arriesgada, lleva la última tendencia de la falda de encaje sobre una camisa larga o vestido camisero.



4. Braletts


braletts con sueter invierno


Este tipo de prenda se ha convertido en una muy fuerte tendencia. Hemos visto a modelos y actrices usándolos, y para adaptarlos a nuestra vida diaria podemos colocarlos sobre alguna playera favorita para darle un toque distinto, o debajo de un suéter con escote en el que sobresalga el bralett.



5. Body


body lace outfit



Tal vez nunca habías pensado en salir de tu casa con una de estas piezas, pero ahora es el momento. Se ven increíbles con jeans o faldas con volumen. Te ayudarán a verte sexy con cualquier outfit.



6. Debajo de una playera


encaje debajo de playeras


La mayoría tenemos playeras oversize o de bandas de rock que nos encantan, así que para convertirlas en algo diferente y novedoso las puedes usar encima de un body de encaje, de tal forma que los brazos se vean cubiertos de esta tela.


7. Calcetas de encaje 


cómo combinar prendas de encaje



Las puedes combinar con faldas o pantalones cortos. El objetivo es dejar que se conviertan en el centro de tu vestimenta y evitar las típicas botas; hay diferentes largos y puedes elegir el que te haga sentir más cómoda.



cómo combinar prendas de encaje


Ahora ya lo sabes, no tengas miedo de llevar prendas de encaje a cualquier hora y en cualquier clima. No olvides que este tipo de tela siempre le dará un toque romántico y femenino a tus outfits, así que úsalos a tu favor.


**



Así como solemos interesarnos por conocer nuevos estilos, peinados o combinaciones para usar nuestros looks diarios, también debes saber que la ropa interior juega un papel importante en la manera en cómo nos sentimos al vestirnos, por eso te decimos cuál es la ropa interior que las chicas francesas usan para sentirse cómodas y bellas.




Referencias: