Cómo comprar la chamarra de piel perfecta, de acuerdo con tu presupuesto

Jueves, 26 de octubre de 2017 17:12

|Diana Garrido
como comprar una chamarra de cuero

Comprar una chaqueta de cuero no es tan difícil, pero requiere que pienses en varias cosas antes de comprarla...



My heart is still a leather jacket

I am waiting to give to someone sweet.

– Andrea Gibson




Si quieres ser rebelde, usa chaqueta de cuero. No hay más. Esta prenda es el objeto más subversivo que podemos encontrar en la Tierra, puesto que nació justamente de una las actitudes más remisas de la historia: protegerse para no morir en medio de la guerra. Morir en nombre de un país resulta atractivo para muchos héroes que se encuentran en los campos militares. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial no fueron bien vistas por su función. Retomando algunos atuendos y diseños de principios del siglo, en 1945 un grupo de costureras confeccionaron chaquetas de cuero muy similares que forraban con piel de borrego.


En algunas zonas de guerra el frío era tal, que apenas les bastaba con una chaqueta para tratar de mantenerse calientes; no obstante, cuando cometían algún crimen o desobedecían a sus superiores, eran castigados sin una sola prenda que les cubriera. Poco a poco la prenda dejó de ser primordial en sus uniformes, por ello, se comercializaba en secreto junto a otros productos como chocolates para mantenerse calientes, en especial durante las guardias nocturnas en invierno. Si alguien se atrevía a llevarla en el día era señal de rebeldía puesto que no les importaba ser, incluso, fusilados.


como comprar una chamarra de cuero 1


La rebeldía se quedó impregnada en la prenda, posicionándola como la característica de todo aquel que quiera contradecir al sistema, que planeé un atentado a la moral y que no le importen las consecuencias que sus actos puedan tener. Con esto en mente, James Dean, John Travolta o Peter Fonda se convirtieron en símbolos de la rebeldía y de algo más: el estilo. Si bien la Guerra le plasmó un sentido ideológico, el cine le inyectó actitud y moda. Fue gracias a producciones como Rebelde Sin Causa que la chaqueta de cuero se coló en las tiendas de ropa. Así, aún en la actualidad usamos cuero cuando necesitamos sentirnos rudos, rebeldes y con actitud subversiva, pero ¿de verdad nuestra chaqueta luce tan agresiva? Tal vez no…


Con la siguiente guía podrás adquirir la chaqueta que más le convenga a tu presupuesto y a tus necesidades logrando que luzcas rebelde...


::


Sí la quiero, pero no tengo ahorros suficientes


La opción perfecta son las tiendas de fast fashion, en ellas puedes encontrar modelos muy cercanos en textura al cuero. El material de uso suele ser poliéster, pero es de gran calidad ya que da la apariencia de ser de piel genuina. El costo es relativamente bajo, ceca de $ 600 pesos y se pueden lavar en casa sin que corra algún tipo de riesgo. La mayoría son muy ligeras y flexibles, así que puedes llevarlas, incluso, en la mochila y nunca causarán molestia. Son la opción perfecta si eres pet friendly.


¿Por qué no es la mejor opción? Puede producir un brillo un tanto sintético que delatará el verdadero material.


como comprar una chamarra de cuero 2


-

Sí la quiero, aunque no he ahorrado mucho


En este tipo de prendas ya hay material más específico. Ya se encuentran pieles de animales como borregos o cerdos, por lo que el costo aumenta. Aunque de igual manera, puedes hallar materiales sintéticos, es común que sean pieles genuinas. La diferencia a las anteriores es que en las tiendas más baratas hay un cambio casi en cada temporada. Encuentras bordadas, con cierres, oversized, de colores, etc., en las tiendas cuyo costo aumenta, resultan ser más suaves a la vista en cuanto a textura y son más básicas en cuanto al modelo, es decir, son un mismo tipo de chaqueta casi todo el año.


¿Por qué no es la mejor opción? Porque al no tener tantos estilos, las tiendas se quedan sólo con un modelo y no hay mucho para elegir.


como comprar una chamarra de cuero 3


-

Sí la quiero, ya ahorré todo el año


Si lo que pretendes es tener una chaqueta que no se termine nunca, tal vez debes invertir en una mucho mejor elaborada y con terminados más definidos. Existen marcas internacionales con cede en México que hacen chaquetas con pieles mucho más elaboradas que sí implican un proceso más largo, desde la crianza especial de la fauna para hacer las chaquetas, hasta terminados en metal y tela muy definidos. Hay tallas exclusivas y sirven para casi cualquier temporada, por lo mismo su precio oscila entre los $ 5 000 y $ 10 000. Pero todo depende de la duración que tengas pensado para ella.


¿Por qué no es la mejor opción? Porque tal vez sea un gasto alto para un bolsillo común.


como comprar una chamarra de cuero 4


-

Sí la quiero


En el caso de este tipo de chaquetas el costo es mucho más alto, el menor es de aproximadamente de 18 mil pesos, por lo que garantiza que es cuero 100 % real y tratado para crear una prenda de larga duración que además soporta climas extremos y no se daña. Este tipo de chamarras se venden en tiendas exclusivas, incluso algunos son pedidos únicamente on line y con ciertas restricciones, así que si estás dispuesta a pagar por una chaqueta de cuero de semejante costo, puedes hacerlo en sitios exclusivos.


¿Por qué no es la mejor opción? Por el ato costo.


como comprar una chamarra de cuero 5


::

Una chamarra de cuero significa rebeldía, pero no quiere decir que sea un error tenerla en el armario. De hecho, es considerada un básico por los expertos en la moda. Así que está bien ser subversivo y demostrarlo con una chamarra de piel. Elige la que mejor te acomode y úsala con todo. La gran ventaja de las leather jackets es que combinan con todo, inclusive con ropa deportiva. No permitas que se te escape la oportunidad de lucir una prenda clásica de mil maneras.


**

Aprende a llevar un chaqueta de cuero de manera práctica al igual que estas prendas que sólo lleva la gente sofisticada.


Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS