Cómo cortar tu cabello tú misma sin arruinarlo por completo
Moda

Cómo cortar tu cabello tú misma sin arruinarlo por completo

Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

19 de agosto, 2017

Moda Cómo cortar tu cabello tú misma sin arruinarlo por completo
Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

19 de agosto, 2017

Ella era una abuela atípica, rebelde y aventurada. Tenía una lengua ácida, una forma de ser tosca y pensamientos transgresores. Le encantaba viajar a lugares lejanos y exóticos sólo por el puro placer de sentirse libre y a salvo de las cadenas que la ataran a una casa, una enfermedad o la incomodidad del sedentarismo. Destacaba por ser una valiente reportera de una revista de viajes y naturaleza. Aparte de ello, resaltaba por un aspecto peculiar marcado por un cabello desacomodado que se cortaba ella misma, pues no iba a permitir que alguien hiciera el trabajo por ella si tenía manos para llevarlo a cabo. ¡Además qué era el cabello sino una incomodidad innecesaria que no ayudaba de nada!


Dejar que alguien se lo cortara se le antojaba un gesto invasivo, así que prefería hacerlo ella misma y no gastar dinero en ello. Sobra decir que su cabello lucía revuelto, sin forma y levantado hacia todos los puntos cardinales. Pero era parte de su persona y a ella no le importaba que luciera mal si eso no le impedía ser ella misma y estar en los lugares donde el corazón le dictaba. Su nombre es Kate Cold y es uno de los personajes mas fascinantes de la novela “La ciudad de las bestias” de Isabel Allende.


No todos podrían ser tan valientes como Kate Cold si de su cabello se tratara. A la mayoría de las personas le gusta lucirlo bien arreglado, con una forma que resalte sus rasgos faciales o por lo menos con el que se sientan cómodos. Arreglarse el cabello a sí mismo representa una tarea complicada que puede resultar en una ruina total si no se sabe hacer. ¿Has tenido deseos de ser como Kate Cold y probar tus habilidades de estilista?


Antes de ello toma en cuenta ciertos aspectos para no cometer el gran error de tu vida que te pueda llevar a un grave arrepentimiento…

 

Si tienes el cabello largo y lo quieres cortar de manera recta, debes empezar por humedecerlo y marcar la raya en medio de él. Después cepíllalo hasta quitar los pequeños enredos que puedas tener. Amarra tu cabello por atrás con una cola de caballo. Vuélvelo a cepillar y con otra liga amárralo pero esta vez en la parte de en medio. Procede a cepillarlo una vez más y, por último, amarra tu cabello en la parte más baja, de tal manera que queden tres secciones bien delimitadas. Corta la parte sobrante con unas tijeras y retira las tres ligas. Después procede a secarlo y plancharlo. ¡Ésta es una manera muy fácil de hacerlo sin que lo arruines!


Cómo cortar tu cabello tú misma sin arruinarlo por completo 1

 

Por otro lado, si deseas hacerte un corte degrafilado que se vea gradualmente más largo, la mejor manera de hacerlo es la siguiente: marca una raya en medio de tu cabello húmedo y péinalo hacia los costados. Con ayuda del cepillo divide tu cabello en dos mitades partiendo desde la raya que marcaste hasta tus orejas. La parte trasera amárrala con una pinza. Toma los mechones que han quedado en la parte delantera con los dedos índice y medio como si fueran unas tijeras y corta en sentido descendente o diagonal, no recto. Hazlo de manera gradual, no en un único corte. Es importante que tu cabello esté siempre húmedo para que notes la altura que tiene.


Cómo cortar tu cabello tú misma sin arruinarlo por completo 2

 

Si quieres hacer un retoque a tu cabello ovalado, divídelo desde el frente hasta la nuca. Estira bien uno de los costados divididos y recógelo con una liga en la parte inferior a la altura donde quieras cortar. Repite el mismo procedimiento en el otro lado cuidando que las ligas de ambos lados hayan quedado a la misma altura. Corta en ambos costados al ras de las ligas. Suéltalo y una vez seco comprobarás que tu cabello ha quedado con una forma redondeada que te hará lucir muy bella.


Cómo cortar tu cabello tú misma sin arruinarlo por completo 3

 

¿Lista para algo mucho más atrevido como un corte bob? También lo puedes hacer en casa: divide tu cabello en dos mitades partiendo desde la raya de en medio hacia tus orejas. Sujeta con una liga el cabello por atrás de tu nuca a la altura donde quieras que nazca tu corte. Haz el corte con las tijeras procurando que sea al ras de la liga. Suéltalo y verifica la altura a la que ha quedado. A partir de ella comienza a cortar hacia el frente siguiendo una línea diagonal para que marques el corte de menos a más. La manera ideal para hacerlo es tomando pequeños mechones de tu cabello, enredarlos y deslizar las tijeras hacia abajo. Es más sencillo de lo que crees.


Cómo cortar tu cabello tú misma sin arruinarlo por completo 4

 

-

Estas sugerencias puedes llevarlas a cabo si realmente estás segura de hacerlo bien. Si no es así y todavía no tienes la suficiente confianza, acude con un profesional para lograr mejores resultados. Si eres una fanática de tu cabello y la moda y quieres lucir siempre de manera perfecta, sigue los siguientes 8 tips para a llevar el cabello lacio y perfecto en temporada de calor o las 5 formas en las que puedes cambiar tu look si te da miedo cortar o pintar tu cabello.


Referencias: